Data: abril 9, 2016 | 19:12
NUEVA ETAPA | La cantautora cruceña va tras renovados éxitos promocionando su tema “Confío en mí”, sin abandonar el grupo Póker del cual es directora y vocalista…

Vanessa Añez lanza nuevo disco como solista

Vanessa impulsará su carrera como solista sin dejar de lado los compromisos de Póker, grupo que el año pasado estuvo en los rankings internacionales con su éxito Ubalele. | Foto VA

Vanessa impulsará su carrera como solista sin dejar de lado los compromisos de Póker, grupo que el año pasado estuvo en los rankings internacionales con su éxito Ubalele. | Foto VA

© Redacción Sol de Pando

Nuevos sueños, metas y hasta un cambio de look, marcan el presente de Vanessa Añez. La cantante y compositora comienza una nueva etapa artística en la que busca consolidar su carrera como solista; esto sin dejar de lado al Grupo Póker, el exitoso conjunto que lidera junto a su esposo Juan Carlos Narbaja.

Emocionada por dar este gran paso en su carrera, Vanessa asegura que viene trabajando de manera silenciosa hace 12 meses en este sueño personal, y que ahora se enfrenta al mayor desafío de su historia musical: su trabajo doble como cantante solista, autora y compositora, y paralelamente como directora y cantante del grupo Póker. «Estoy trabajando muchísimo para que estos dos proyectos saquen lo mejor de mí» asegura la artista boliviana.

Añez tiene varios temas musicales de su autoría. En su debut como solista, se inclinó por la canción “Confío en mí” por el significado que tiene para ella. “Esta canción la compuse para todas las personas que han pasado por un momento muy duro en la vida, creyendo que era el fin, y que ahora lo superaron y están de pie, necesitando sólo una cosa, confiar más en ellos mismos».

Vanessa impulsará su carrera como solista sin dejar de lado los compromisos de Póker, grupo que el año pasado estuvo en los rankings internacionales con su éxito Ubalele. «Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo, y es lo que tengo de sobra al enfrentarme a este nuevo desafío» Cuenta Vanessa emocionada.

Talento innato

Canta desde antes que aprendió a hablar. A los 4 años grabó su primer cassette de canciones cristianas junto a su papá. Estudió música desde sus 8 años en la Casa de la Cultura.

La perseverancia por alcanzar siempre sus sueños y la versatilidad de su voz le permitió abrirse camino en el mundo artístico desde muy joven, convirtiéndose a los 16 años en la cantante principal del grupo Póker y hoy es Directora General de uno de los grupos más exclusivos de Bolivia y con mayor proyección a nivel internacional en la actualidad. Hasta la fecha ha cantado en más de 800 fiestas de matrimonio y su carrera ha estado marcada por un permanente ascenso.

Su sencillo denominado «Ubalele» rápidamente se convirtió en el número 1 de las radios de Bolivia, llegando también a Perú, España, México y Estados Unidos. Gracias al éxito de Ubalele, Vanessa fue invitada a presentarse en México y Estados Unidos, dando entrevistas en CNN y otros medios de comunicación importantes. La pegajosa canción llegó al primer lugar del Hot Ranking de los temas más pedidos de la cadena Internacional HTV.
En Bolivia, «Ubalele» fue elegido como el «Mejor Tema del Año 2015» y Vanessa Añez como la «Mejor Artista Pop del 2015», galardones otorgados por los Premios Maya.

Vanessa Áñez cantando en la Misa del Papa Francisco en Bolivia | VIDEO

La voz boliviana que le cantó al Papa Franciso

En junio del año pasado, Vanessa lanzó su tema «Francisco de los Pobres» una balada en homenaje al Papa Francisco, la cual fue seleccionada para cantar ante el máximo jerarca de la Iglesia Católica en su visita a Santa Cruz, Bolivia. En Julio, Vanessa viajó hasta Miami a la alfombra roja de los Premios Juventud, convirtiéndose en la única artista boliviana invitada.

Ese mismo año, Vanessa también aceptó la invitación del programa de televisión “Bailando por un sueño Bolivia”, demostrando sus dotes para el baile.
Esta artista también ganó el premio a la “mejor voz femenina 2014”, dejando en claro que la versatilidad de su voz y el carisma que le caracteriza en escenario, es su mejor carta de presentación en la nueva etapa que enfrenta como solista.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center