Data: diciembre 30, 2014 | 21:33
FUE UNA DE LAS PRINCIPALES IMPULSORAS DEL JUICIO DE RESPONSABILIDADES CONTRA GARCÍA MEZA Y ARCE GÓMEZ...

Falleció María Cristina Trigo, la esposa de Marcelo Quiroga Santa Cruz

María Cristina Trigo y Marcelo Quiroga Santa Cruz. | Fotomontaje Sol de Pando

María Cristina Trigo y Marcelo Quiroga Santa Cruz. | Fotomontaje Sol de Pando

“Falleció de causa natural”, informó escuetamente su hijo Rodrigo Quiroga Trigo, según La Razón de La Paz. María Cristina Trigo Viaña falleció este martes en aquella ciudad a los 79 años de edad. Fue la esposa y compañera de Marcelo Quiroga Santa Cruz, el líder socialista asesinado durante el golpe narco-militar de García Meza y Arce Gómez.

José Antonio Quiroga Trigo, el sobrino de ambos, cuya madre es hermana de la difunta, dijo a Erbol que María Cristina falleció al promediar las dos de la tarde de hoy.

El cuerpo será velado en la funeraria Inmaculada del barrio de Miraflores.

Trigo Viaña y Marcelo Quiroga Santa Cruz contrajeron matrimonio en 1954, recuerda la crónica del periodista Paulo Cuiza de La Razón. Ella jugó un rol importante en el juicio de responsabilidades contra Luis García Meza, que comenzó en 1986 y concluyó en 1993 con la sentencia de 30 años que el ex dictador y su cómplice Arce Gómez cumplen en el penal de Chonchocoro.

En 2007 publicó su primera novela, “Las muertes de Gabriel“, y el año 2010, junto a su hija María Soledad Quiroga, firmó una demanda en contra del Estado boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la falta de voluntad de sus autoridades actuales para encontrar los restos de su esposo, dice el diario paceño.

LINKS RELACIONADOS
Soria Galvarro



Komadina



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center