Data: octubre 9, 2013 | 23:46
El coronel Raúl Encinas Espinoza releva a Héctor Favio Ríos Montaño en un Comando Regional responsable de la seguridad ciudadana en las provincias amazónicas Vaca Diez y Ballivián del Beni, Madre de Dios y Federico Román de Pando y Abel Iturralde de La Paz...

Comando Policial Amazónico con base en Riberalta relevó mandos

El coronel Raúl Encinas Espinoza, nuevo Comandante Policial de la Región Amazónica. | Foto David Bernal

Coronel Raúl Encinas, Comandante Policial de la Región Amazónica. | Foto David Bernal

Coronel Héctor Favio Ríos, comandante saliente de la Policía regional Amazónica. | Foto La Patria

Coronel Héctor Favio Ríos Montaño, comandante saliente de la Policía Regional Amazónica. | Foto La Patria

El coronel Raúl Encinas Espinoza asumió, el pasado martes, el cargo de comandante regional amazónico de la institución del orden, en reemplazo del coronel Héctor Fabio Ríos Montaño, quien se acoge a la reserva policial por el cumplimiento de los años de servicio, informó el periodista David Bernal desde Radio Riberalta.

Según el reporte periodístico, el comandante saliente, coronel Ríos, enfatizó que durante su mandato se realizaron acciones efectivas encaminadas al resguardo de la seguridad ciudadana, promoviendo la presencia constante de los uniformados en los barrios y las poblaciones aledañas, además de formular los planes encaminados a la prevención y educación, así como la resolución de varios hechos delictivos que pusieron en vilo a la población.

Entre estas acciones se encuentra el hallazgo y recuperación de una menor de edad que se encontraba en poder de su captor en Riberalta, así como la identificación plena de los autores del asesinato de un pastor evangélico, quienes lamentablemente se dieron a la fuga aunque se realizan todas las tareas para procurar su captura.

El ex ahora comandante regional de la Policía Amazónica, Ríos Montaño, volcó su experiencia en la lucha frontal contra el crímen en esta región del país, luego de desempeñar la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el departamento de Oruro, donde también fue subcomandante departamental.

Por su parte el nuevo comandante, coronel  Encinas, comprometió la continuidad de las tareas desarrolladas por la anterior autoridad y dijo que buscará la coordinación con las gobernaciones y municipios que están dentro de la jurisdicción del Comando Amazónico Policial, para garantizar los recursos y equipos que aseguren la seguridad ciudadana, precisó el despacho de David Bernal.

El comando tiene campo de acción en las provincias Vaca Díez y Ballivián, del Beni; Madre de Dios y Federico Román, Pando; además de la provincia paceña Abel Iturralde.

LINKS RELACIONADOS
sopa de mani



Soria Galvarro



Komadina



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center