Data: marzo 2, 2012 | 21:50
Sub-Editorial
Nuestra integridad en serio riesgo
Los obsesivos ataques que de un tiempo a esta parte viene soportando Sol de Pando, no se reducen a la ilegal confiscación (y posible quema) de nuestra edición #22 que privó al pueblo de Cobija de su elemental derecho a la información. Hay más que eso. Esperamos las garantías plenas del Gobierno para seguir ejerciendo sin miedos ni chantajes nuestro derecho al trabajo y al libre ejercicio de nuestro rol informativo…
Existe una manifiesta decisión de liquidar este Periódico Amazónico de Circulación Nacional mediante “sutiles” y sistemáticos socavamientos, inicialmente contra muestra estructura publicitaria que ya nos causó graves daños económicos. Se busca atentar contra nuestra capacidad operativa amedrentando a nuestros colaboradores especialmente en Cobija; no otra cosa significan las presiones que se ejercen contra nuestro Jefe de Prensa que por miedo a represalias deja de realizar sus reportes habituales; y las que se ejercieron contra nuestra principal canillita.
De hecho nos llegó la amenaza de que si volvemos a Cobija, «no saldremos vivos»; y simultáneamente tenemos en ciernes un mandamiento de aprehensión totalmente arbitrario en los juzgados de Cobija. Si esto pasa, todo podría pasar, en este país donde los sicarios que se ofrecen al mejor postor comienzan a campear.
Todo esto es responsabilidad exclusiva del Ministro de la Presidencia, Juan ramón Quintana.
Lo más cobarde de tal estrategia sañuda es que pretenden desprestigiarnos acusándonos de “derechistas”. Miren quiénes.
Esperamos las garantías plenas del Gobierno para seguir ejerciendo sin miedos ni chantajes nuestro derecho al trabajo y al libre ejercicio de nuestro rol informativo como militantes genuinos que somos del proceso de revolución cultural y de construcción ética del Estado Plurinacional.
A pesar del clima de miedo reinante en Cobija para desenvolver nuestro trabajo informativo, tanto nuestro Jefe de Prensa como nuestros canillitas no renunciarán a sus derechos laborales y seguirán respaldando este proyecto; aunque nuestros abusivos detractores manipulados por Quintana pretendan tapar el sol con un dedo.
LINKS RELACIONADOS
- Quintana promueve el “exilio dorado” de Llorenti para encubrir autorías de Chaparina
- Con el interinato de Maldonado, Quintana toma control directo de la Policía
- EBO y EBA bajo sospechas de corrupción, las investiga el senador del MAS Manuel Limachi