Data: octubre 29, 2012 | 23:33
José Gramunt de Moragas declaró que corresponde derivar el caso ante el Jurado de Imprenta

Director de ANF dice que es capricho del Gobierno procesar a tres medios escritos

José Gramunt de Moragas, director de Agencia de Noticias Fides (ANF) | ERBOL

© Erbol

El director de Agencia de Noticias Fides (ANF), José Gramunt de Moragas, afirmó este lunes que es un capricho del gobierno nacional procesar a tres medios de comunicación en la vía ordinaria por una supuesta tergiversación de un discurso del presidente Evo Morales referido a la flojera.

«Absolutamente no, no corresponde a la justicia ordinaria (procesar a ANF, El Diario y Página Siete), corresponde al Tribunal de Imprenta», enfatizó el sacerdote católico en un escueta declaración de prensa tras prestar su indagatoria ante la fiscal Claudia Pastén Alarcón.

Gramunt de Moragas indicó que las veces que sea convocado por la representa del Ministerio Público se hará presente. «Nosotros somos fieles a la ley, si ellos convocan acudiremos y responderemos lo que tenemos que responder», manifestó.

En horas de la mañana de este lunes, se hizo presente ante la fiscal Pastén el director de Página Siete, Raúl Peñaranda, para prestar su declaración, al término de la misma dijo que dejó en claro que esa autoridad no tiene competencia para procesar la denuncia del gobierno.

Reiteró que el medio al que representa no cometió ningún delito respecto a la publicación de las declaraciones del presidente Morales el pasado 15 de agosto como afirma el gobierno y, por lo mismo, ratificó su posición de que el caso pase a un Tribunal de Imprenta.

De acuerdo al rol que dio a conocer la fiscal Claudia Alarcón, el martes se presentarán a declarar el editor general del matutino El Diario, Ernesto Murillo; y el gerente general de ese medio, Jorge Carrasco; en la mañana y en la tarde, respectivamente.

Para el miércoles está citado el director ejecutivo y presidente del Directorio de El Diario, Antonio Carrasco; y el jueves Raúl Garáfrulic Lehm, presidente del periódico Página Siete.

El gobierno nacional denunció a Página Siete, El Diario y ANF por el delito de «difusión e incitación al racismo o a la discriminación» al tergiversar, según su criterio, un discurso del presidente Evo Morales que motivó disgusto entre habitantes de Santa Cruz.

El Primer Mandatario del Estado manifestó, en esa oportunidad, que mientras en el altiplano se dan situaciones de hambre sólo por falta de lluvias, por heladas o granizadas, en el oriente, «donde todo el año se produce» sólo «por falta de voluntad» o «por flojos podemos hambrear».

 LINK RELACIONADO
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center