Data: junio 24, 2016 | 7:38
CRUZARON A NADO EL LAGO ATRAVESANDO EL ESTRECHO DE TIQUINA...

La fiesta de San Juan brilló en el Titicaca con una memorable competencia de natación

natación-4

CRUZANDO EL TITICACA El estrecho de Tiquina se encuentra ubicado en el lago Titicaca en el lado boliviano de este, en el departamento de La Paz. Es una separación (o unión), de las dos masas de agua que conforman el lago Titicaca, la parte más grande en el norte llamado (Chucuito) y la más pequeña en el sur llamada (Huiñaymarca). Tiene una anchura de unos 780 metros, que puede ser cruzado fácilmente en barco de motor. Un servicio de balsas de pasajeros lo atraviesa permanentemente, y para las movilidades se utilizan pontones. Esta ruta es parte de la carretera que une la ciudad de La Paz y la ciudad costera de Copacabana.

CRUZANDO EL TITICACA
El estrecho de Tiquina se encuentra ubicado en el lago Titicaca en el lado boliviano de este, en el departamento de La Paz. Es una separación (o unión), de las dos masas de agua que conforman el lago Titicaca, la parte más grande en el norte llamado (Chucuito) y la más pequeña en el sur llamada (Huiñaymarca). Tiene una anchura de unos 780 metros, que puede ser cruzado fácilmente en barco de motor.
Un servicio de balsas de pasajeros lo atraviesa permanentemente, y para las movilidades se utilizan pontones. Esta ruta es parte de la carretera que une la ciudad de La Paz y la ciudad costera de Copacabana.

«La primera prueba será a las 12h00 con la participación de nadadores juveniles (de 9 a 15 años) y aficionados, y las 23h30 de la noche de San Juan, los nadadores profesionales demostrarán su pericia, de dominio climático y deportivo, al cruzar el Estrecho de Tiquina», dijo ayer el gobernador de La Paz Felix Patzi en declaraciones a la agen cia estatal ABI, anunciando un evento que dio un inusitado brillo a la noche de San Juan en el altiplano boliviano. Los nadadores recorrieron 880 metros del estrecho de Tiquina.

Según informó la Unidad de Prensa de la Goberrnación de La Paz, más de 100 nadadores, juveniles y mayores participaron de la competencia de natación entre los muelles San Pablo y San Pedro de Tiquina. Los atletas aficionados lograron vencer las bajas temperaturas de las aguas del Lago Sagrado, considerado como una de las maravillas naturales del planeta.

La primera prueba que concentró a deportistas y público invitado comenzó al mediodía  y en ella participaron nadadores juveniles comprendidos entre los 9 a 15 años. El evento deportivo permaneció custodiado por miembros de la Fuerza Naval Boliviana que tuvo una colaboración cercana de paramédicos, en caso de presentarse alguna eventualidad, y recorrieron las aguas del Titicaca en embarcaciones rápidas.

Fiesta deportiva inolvidable donde todos ganaron

natación-3La fiesta acuática fue emotiva y aunque varios niños no lograron abandonar el muelle de San Pablo de Tiquina, el resto de los competidores se esforzaron para ganar la competencia. Después de varios minutos, la clasificación quedó de la siguiente manera:

Categoría Damas: 1er. Lugar Kattherine Mamani con un tiempo de 17 minutos 40 seg. 2do. Lugar Monzerrat Tarqui, con el tiempo 20 min. 36 seg. Tercer lugar Ivana Bellot, con un tiempo de 21min. 40 segundos.

Categoría varones: 1er. Lugar Joel Mamani con un tiempo de 17 min. 29 seg. 2do. Lugar Yamil Ramos con un tiempo de 17 min. 36 seg. Tercer lugar Dalesandro Rada con un tiempo de 22 min. 40 seg.

LINKS RELACIONADOS

Related Images:

dossier pacahuara



sopa de mani



coronavirus



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center