Data: septiembre 14, 2012 | 20:46

Re-estreno de la teleserie “Tres de Nosotras” fue aplaudido en Cobija y Riberalta

El rodaje de una de las escenas de la teleserie pionera en Bolivia.

El pasado 10 de septiembre la red nacional televisiva Cadena A lanzó en el horario estelar de las 19:00, en un aplaudido re-estreno, la teleserie originalmente semanal “Tres de Nosotras”, una producción nacional dirigida por el realizador cochabambino Fernando Aguilar Vásquez y que batió récords de audiencia hace doce años…

Cadena A tiene una creciente audiencia en ciudades amazónicas como Riberalta y Cobija, donde el re-estreno del primer capítulo fue visto por las familias con interés inusitado.

“Yo vi la serie, hace una década si mal no recuerdo, y me identifiqué con los personajes y las historias tan comunes a una mayoría de jóvenes y hogares bolivianos; creo que esta línea narrativa es también muy adecuada para reflejar la realidad de la juventud en esta región fronteriza del país, donde existen interesantes matices sociales y culturales”, comentó Liliana Cuellar Ojopi, una profesional cobijeña que estudiaba en la ciudad de La Paz cuando “Tres de nosotras” se estrenó en el año 2000.

Una teleserie pionera

Un episodio filmado en Santa Cruz.

“Tres de Nosotras”, pionera en el campo de las teleseries en Bolivia, tiene 13 capítulos que serán difundidos de lunes a viernes hasta el 26 de octubre. El reconocido cineasta Fernando Aguilar la concibió y materializó proponiéndose, según declaró a El Sol de Santa Cruz, “lograr que durante todo el año, exista por lo menos una hora de ficción nacional frente a las 170 horas de programación de un canal”.
La teleserie cuenta la historia de tres jóvenes bolivianas provenientes de distintas realidades como son la cruceña, la paceña y la cochabambina.

Gabriela (Vivian Colombo) es una tímida joven cruceña que busca un futuro mejor y llega a La Paz, donde conoce a Matilde (Fátima Sánchez), una emprendedora paceña que necesita compañeras de departamento.

A ellas se une Angélica (Marianela Molina), quien es la más divertida del grupo. En el desarrollo de la teleserie, las muchachas enfrentarán juntas problemas amorosos, económicos, familiares y mucho más.

Un elenco de primera

Fernando Aguilar y Elías Serrano.

Según nos informa el mismo Fernando Aguilar, “Tres de Nosotras” cuenta con las actuaciones especiales de Carla Ortiz y Jorge Ortiz y el elenco protagónico está conformado por Marianella Molina, Pato Hoffman, Vivi Colombo, Bernardo Arancibia, Fátima Sanchez y Antonio Reque.

En distintos capítulos aparecen como actores invitados Elias Serrano, Sandra Peña y la querida Etelvina Peña (fallecida ya) de Santa Cruz;  Leonor Hurtado y Edwing Fiorilo de Cochabamba; y Norma Merlo, Rosa Ríos, Cacho Mendieta, Morayma Ibañez, Enrique Prudencio, Vicky Zuazo, Chacho Arraya de La Paz. Además de la desaparecida Etelvina Peña, dos de los actores importantes en la obra, como el cochabambino Edgar Vargas y el paceño Néstor Peredo, también han fallecido ya. “Este re-estreno es un homenaje póstumo a esos grandes actores que ya no están con nosotros”, afirma Aguilar Vásquez.

El dúo Negro y blanco compuso las canciones de la característica, la dirección de fotografía estuvo a cargo de Carlos Crespo y la dirección musical fue un trabajo de Gustavo Navarre.

Sobre Fernando Aguilar

El realizador Fernando Aguilar Váquez —nacido en Cochabamba y radicado actualmente en Santa Cruz— tiene en su carrera producciones como la serie Historias del vecino y los programas “Tabú” y “Vamos a hablar”. En cine, fue asistente de producción en “Mi socio”, de dirección en “Amargo mar” y productor en “Los hermanos Cartagena”.
Actualmente se encuentra desarrollando un ambicioso proyecto denominado Utopía.
Soria Galvarro



Komadina



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center