Data: abril 15, 2020 | 18:01
EL COVID-19 EN LA FRONTERA | Falleció un anciano en el municipio brasileño de Plácido de Castro. Es la zona fronteriza donde en 2008 descargaron los 33 camiones de contrabando enviados por Quintana desde Cobija...

UN MUERTO EN EL ACRE CERCA A PUERTO EVO

El ingreso desde Plácido de Castro a Puerto Evo Morales, en el municipio Bella Flor. | Foto Sol de Pando

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |
© Redacción Sol de Pando en Rio Branco

La Secretaría Estadual de Salud del Estado do Acre (Sesacre) reportó la tarde de este miércoles sobre el fallecimiento por el coronavirus Covid-19 de un anciano de 79 años que residía en el municipio de Plácido de Castro, en plena frontera con Bolivia,  frente a la localidad pandina de Puerto Evo, en el municipio de Bella Flor.

Se trata de la cuarta víctima del coronavirus en el Acre brasileño, donde se han registrado a la fecha 101 casos confirmados, de los cuales 51 han sido curados según el Sesacre, cuyo personal médico descartó 831 casos mediante test’s de laboratorio. Aún se analizan 157 casos sospechosos.

Según un reporte publicado por el portal AC-24Horas, el residente de Plácido Castro convalecía en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital público Pronto Socorro de Rio Branco. Falleció esta mañana.

De acuerdo a su historial médico, el anciano padecía una enfermedad cardiovascular y hipertensión arterial. Se hallaba internado desde el pasado 6 de abril cuando ingresó en estado grave a la Sala Roja donde se le entubó un respirador artificial.

Plácido de Castro es una especie de zona franca por donde ingresa mercadería de Bolivia a través de Puerto Evo, en el municipio de Bella Flor, que el año 2008 hizo noticia nacional ya que en este lugar descargaron los 33 camiones de contrabando que salieron ilegalmente de la Zona Franca de Cobija con autorización del entonces Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Ambos municipios están conectados por un puente de madera.

El mercado fronterizo, en el lado boliviano, se llamaba anteriormente Puerto Montevideo. Quintana cambió el nombre por el de Puerto Evo.

Placido de Castro es el nombre del comandante guerrillero que lideró la Revolución Acreana en 1903 expulsando a las tropas bolivianas que pretendían entregar el Acre a la Administración de Estados Unidos de Norteamérica, pese a que el territorio pertenecía a Bolivia.

coronavirus

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center