Data: diciembre 23, 2014 | 14:12
DISTINCIÓN | Dirigencia liguera felicitó al gobernador Flores por la obra emprendida...

Liga del Fútbol Profesional Boliviano elogia construcción del estadio de Cobija

Plaqueta de distincion

El gobernador Flores Roberts informó que se construyen dos estadios en ciudades intermedias con capacidad para cinco mil personas y el inicio de un complejo deportivo en la ciudad de Cobija, donde se incluirán dos canchas reglamentarias de fútbol que servirán para las prácticas en eventos deportivos que posteriormente podrían planificarse…

El Gobernador de Pando recibe la distinción de la Liga a través de su Presidente, Fernando Humérez. | Foto GADP

El Gobernador de Pando recibe la distinción de la Liga a través de su Presidente, Fernando Humérez. | Foto GADP

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano distinguió al gobernador Luís Adolfo Flores Roberts, «por su incondicional apoyo al fútbol profesional y al Club Universitario de Pando con la construcción del Estadio Departamental«. La distinción le fue entregada el pasado viernes por por el Presidente de la Liga, Fernando Humérez Ortiz, en ocasión de reunirse en Cobija el Consejo Superior de la Liga para definir el sistema del campeonato Clausura de la Liga que se iniciará el próximo 17 enero.

http://www.pando.gob.bo/“Señor Gobernador, nosotros no podíamos estar alejados como Comité Ejecutivo y como Consejo Superior de la Liga del Futbol Profesional Boliviano, por el gran trabajo que usted está realizando en este importante departamento y por la obra magistral que usted está emprendiendo”, dijo Humérez refiriéndose a la construcción del estadio Roberto Jordán Cuéllar que ya se encuentra en un 70% de avance.

Un cuarto intermedio de la reunión liguera sirvió para que los dirigentes de los doce clubes del ente matriz del fútbol profesional intercambien algunos criterios con la primera autoridad política del Departamento, donde se informó que se construyen dos estadios en ciudades intermedias con capacidad para cinco mil personas y el inicio de un complejo deportivo en la ciudad de Cobija, donde se incluirán dos canchas reglamentarias de fútbol que servirán para las prácticas en eventos deportivos que posteriormente podrían planificarse.

En la oportunidad el Gobernador dijo que durante los últimos años ha venido apoyando al club Universitario, tanto en el campeonato Simón Bolívar como en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, no solo como auspiciadores, sino en la ampliación de las graderías de su estadio, en el campus universitario, junto con el presidente Evo Morales, con más de cinco millones de bolivianos.

Kevin y el sueño de un niño futbolista que se cumple | VIDEO

Pando construye el estadio más moderno de Bolivia

https://www.facebook.com/gobernacion.pando?fref=tsEl estadio Roberto Jordán Cuellar de Pando se perfila como una monumental obra en pleno centro de la ciudad de Cobija, además de dignificar el deporte pandino y nacional con su capacidad para contener casi  25 mil espectadores  cómodamente sentados, dispondrá en sus interiores con el campo deportivo mejor drenado del país.
Su estructura descansa en toda su extensión sobre una base de concreto uniforme de cincuenta centímetros de espesor que le permitirá soportar movimientos telúricos de considerables intensidades y debajo del césped una bandeja con tubos, grava y arena de 80 centímetros de profundidad que le permitirá filtrar el líquido sin mayores complicaciones.
La explicación corresponde a Eduardo Velarde, responsable de la empresa constructora, en ocasión de la visita del presidente de la Liga del Futbol Profesional Boliviano, Fernando Humérez y del gobernador Luis Adolfo Flores a dicha obra en plena ejecución.
El proyecto comprende una cobertura metálica que protegerá parte de la cubierta hasta las tribunas, además de una decena de cabinas de transmisión, restaurante panorámico y estacionamientos.
Esta obra no queda fuera de las nuevas tendencias de desarrollo, pues luego de demoler el viejo estadio, fue aprovechada la totalidad de su extensión para convertirlo en un gigante recinto multiuso.
EQUIPAMIENTOS SEGÚN NORMAS DE LA FIFA
Eduardo Velarde dijo que se cumple con todas normas de la Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA), en seguridad, iluminación y drenaje pluvial, considerando que se está empleando un sistema adecuado a la zona de altas y frecuentes precipitaciones.
Tendrá cuatro camerinos para dos equipos visitantes y dos locales que se requieren para fechas dobles, cada uno con sus áreas de calentamientos y demás servicios. Además, los árbitros contarán con sus propios espacios de seguridad para no entremezclarse con los jugadores y el área Vip contará con su propio ascensor y áreas de circulación.
La cantidad de luz será suficiente para no dejar las sombras y penumbras que se producen cuando llega la tarde, para ello se contará con un transformador  de 1000 CVA, que alimentará las necesidades de luz que requieran los espectáculos.
En sus exteriores se incluirán imponentes galerías comerciales, dejando lejos la soledad acostumbrada de otras obras similares en su apariencia estructural.
PLAZOS QUE SE CUMPLEN
La obra que tiene un financiamiento de 73 millones de bolivianos, de los cuales 22 corresponden a la Gobernación de Pando, ya tiene más de un año de ejecución y será entregado provisionalmente en marzo de 2015, después de haber ampliado el plazo establecido debido a las inundaciones que se produjeron en Pando que le impidió a la empresa el ingreso de agregados y otros materiales.
El avanze en la ejecución de la obra hace prever que los primeros encuentros deportivos podrían iniciarse en enero, cuando el césped y las graderías de uno de sus laterales se encuentren concluidos.

gobernacion-pando

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center