Data: septiembre 5, 2013 | 2:36
Los periodistas observan la Ley de Acceso a la Información Pública que es promovida desde el Gobierno...

Organizaciones de la prensa se pronuncian demandando una democracia sin secretos

Las organizaciones periodísticas consideran que el proyecto está orientado a cerrar herméticamente el acceso a la información de interés público. | Foto ANF

Las organizaciones periodísticas consideran que el proyecto está orientado a cerrar herméticamente el acceso a la información de interés público. | Foto ANF

© ANF

Ocho instituciones que agrupan al gremio periodístico manifestaron su rechazo al proyecto de ley de Acceso a la Información Pública porque contrariamente a su objetivo, limita el acceso a la información pública y demandaron “democracia sin secretos”.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Independiente de Santa Cruz, la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, el Sindicato de Radialistas de Santa Cruz, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa 1º de Mayo de Santa Cruz y el Colegio Latinoamericano de Periodistas firmado un documento que insta a la Asamblea Legislativa y al Gobierno para cambiar el tenor de Ley de Acceso a la Información Pública.

Por otro lado, se rechaza “las excepciones que intentan proteger bajo el secreto e impunidad a toda actuación de funcionarios gubernamentales, y pretenden excluir la opinión ciudadana en temas sensibles como el uso de los recursos naturales y los impactos ambientales de proyectos de desarrollo”.

Estas instituciones ratifican su voluntad de preservar los principios del Decreto Supremo 28168 que garantiza el acceso a la información, como derecho fundamental de toda persona y la transparencia en la gestión del Poder Ejecutivo.

LINKS RELACIONADOS

Related Images:

dossier pacahuara



sopa de mani



coronavirus



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center