Data: diciembre 8, 2019 | 23:39
LA MÁS BELLA DEL MUNDO | Zozibini es una activista comprometida con la lucha contra la violencia de género. Es la segunda vez que Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo en los últimos tres años...

ZOZIBINI TUNZI, MISS UNIVERSO 2019

La corona de Miss Universo 2019 fue para la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, de 26 años y activista comprometida con la lucha contra la violencia de género. | Foto EFE

© Redacción Sol de Pando | Agencias
Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

La edición número 68 de Miss Universo, coronó este domingo a Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, como la nueva reina de belleza de todo el mundo. Ante 90 representantes a nivel mundial, Tunzi fue escogida por el jurado como la mujer más bella del mundo.

Zozibini Tunzi, de 26 años y activista comprometida con la lucha contra la violencia de género.

La nueva representante de la corona reemplazará a la joven filipina Catriona Gray,  quien durante un año tuvo la oportunidad de vivir en Estados Unidos, promover la equidad de genero, ayudar en obras de caridad, y obtener un salario de US$250.000.

Como virreina del certamen quedó Miss Puerto Rico, Madison Anderson, y en tercer lugar Miss México, Sofía Aragón. En el grupo de las cinco finalistas también estuvieron Colombia y Tailandia.

“Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine”, aseguró Miss Sudáfrica durante sus comentarios en el concurso, momentos antes de coronarse.

Es la segunda vez que Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo en los últimos tres años: Demi Leigh Nel-Peters ganó el certamen en 2017.

La ceremonia de coronación se llevó a cabo en los Tyler Perry Studios, en el corazón de Atlanta, Georgia, desde las 7:00 p.m. hora del este.

El jurado de esta edición de Miss Universo estuvo conformado por la actriz Gaby Espino, la ex Miss Universo colombiana Paulina Vega, la empresaria y ejecutiva de Endeavor Bozoma “Boz” Saint John, la ex Miss América Cara Mund, la influenciadora digital Sazan Hendrix, la actriz y ex Miss Estados Unidos Crystle Stewart y la ex Miss Universo Riyo Mori.

La nueva corona

La nueva corona de Miss Universo 2019 está avaluada en US$5 millones, la más costosa en la historia del certamen. Tiene diamantes amarillos de 62,83 quilates en el centro y está bañada en oro blanco.

Según sus organizadores, es la décima corona que se en la historia del certamen. En su diseño, tiene pétalos y hojas que representan cada continente. De hecho, la corona fue llamada ‘The Power of Unity Crown’.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center