Data: julio 2, 2015 | 0:46

YPFB ejecuta el 100% de su inversión programada para el primer semestre

la Planta de Amoniaco y Urea construida por la surcoreana Samsung Engineering en la zona de Bulo Bulo del departamento de Cochabamba,  producirá fertilizantes para consumo nacional y exportación.

La Planta de Amoniaco y Urea construida por la surcoreana Samsung Engineering en la zona de Bulo Bulo del departamento de Cochabamba, producirá fertilizantes para consumo nacional y exportación.

http://www.ypfb.gob.bo/Durante el primer semestre de 2015, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ejecutó 320,2 millones de dólares de su inversión programada, informó ayer el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá M.

Entre enero y junio de la presente gestión, la estatal petrolera proyectó una inversión de 320,3 millones de dólares y ejecutó el 100% en el periodo mencionado, alcanzando de esta forma una ejecución del 44% de la programación anual.

“La inversión ejecutada por YPFB Casa Matriz en este periodo representa un avance importante gracias al dinamismo establecido en todas las actividades de la cadena productiva del sector de hidrocarburos en Bolivia”, ponderó Achá.

Las inversiones se han realizado en este periodo principalmente en proyectos de exploración como la Adquisición Integral SFD (Stress Field Detector) en Plays Exploratorios de Bolivia sobre las áreas del Altiplano, Sub Andino Sur, Madre de Dios, Faja Pericatrónica y Pie de Monte. Tecnología que tiene el objetivo de ampliar la frontera de exploración de hidrocarburos en Bolivia con un método no invasivo aereogravimétrico, que detecta las anomalías del subsuelo donde se encuentren fluidos entrampados. A junio se ha sobrevolado los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Beni y Pando, habiendo alcanzado una longitud de más de 3.067 km.

Con el proyecto de Adquisición Sísmica en el área Río Beni, se efectuará el levantamiento sísmico de 1.538,3 km lineales con un programa de 32 líneas sísmicas, de las cuales 28 son transversales y 4 líneas longitudinales.

Otra actividad preponderante que ha registrado grandes avances y que hace realidad el proceso de la industrialización es la Planta de Amoniaco y Urea construida por la surcoreana Samsung Engineering en la zona de Bulo Bulo del departamento de Cochabamba, complejo que producirá fertilizantes para consumo nacional y exportación. La Planta de Separación de Líquidos “Carlos Villegas” se encuentra en preparativos para su ingreso en operación comercial y próximamente convertirá a Bolivia en uno de los principales exportadores de GLP de la región.

Asimismo, la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera construyó  40.740 instalaciones de redes de gas de las 80.000 programadas para esta gestión en todo el país, que beneficiará a la población boliviana a través de la red convencional y el Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL). “Hemos en este primer semestre, alcanzado 500 mil instalaciones de redes de gas, es un hecho importante que se debe destacar”, remarcó el presidente de la estatal petrolera.

Links relacionados

ypfb-noticias

sopa de mani



Soria Galvarro



Komadina



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center