Data: noviembre 14, 2012 | 11:41

YPFB aumenta envíos de gasolina a Riberalta y Guayaramerín, normalizando el abastecimiento

Fernando Munguía, Director Nacional de Abastecimiento y Exportaciones de Líquidos de YPFB.

La Gerencia Nacional de Comercialización restableció el normal abastecimiento de gasolina especial en Riberalta y Guayaramerín, ubicadas en el departamento del Beni, informó este martes el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB Corporación, Luis Alberto Sánchez.

Las acciones realizadas por la estatal petrolera permitieron incrementar los envíos de gasolina especial desde la ciudad de Trinidad con destino a ambas ciudades del norte amazónico.

“En las últimas semanas se ha registrado una bajada intempestiva en el caudal del río Mamoré, lo que ha originado que las barcazas demoren más tiempo en arribar a Guayaramerín con el producto. Empero, se tomaron acciones a través de YPFB Refinación para incrementar los despachos a través de cisternas de manera que el producto llegue a su destino”, explicó Sánchez.

La provisión de este combustible a Guayaramerín se realiza por vía fluvial a través de barcazas.

El Gerente Nacional de Comercialización de YPFB Corporación, Mauricio Marañón, desde Riberalta indicó que las colas disminuyeron y que en el transcurso de las próximas horas se normalizará la comercialización de la gasolina especial en las estaciones de servicio de Riberalta (5) y Guayaramerín (3). 

“Se van a entregar volúmenes adicionales de ser necesarios en función a la demanda del día que se tenga pero hoy solamente hemos sacado 70.000 litros y mañana pasado esperamos llegar a los 50.000 litros que es lo normal en Riberalta”, indicó Marañón.

El pasado domingo se envió a Riberalta un volumen de 50.000 litros y el lunes un volumen de 120.000 litros, con lo que las colas disminuyeron considerablemente.

“Para hoy, mañana y los siguientes días se tendrá el volumen normal de la entrega, mas un porcentaje adicional para continuar con volúmenes mayores en la entrega. Inclusive se están incrementando los volúmenes de forma que la población esté tranquila y tenga el producto que necesita diariamente”, informó el Director Nacional de Abastecimiento y Exportaciones de Líquidos de YPFB, Fernando Munguía desde la ciudad de La Paz.

En lo que respecta a Guayaramerín, la situación es favorable ya que se entregó el producto de forma regular en los pasados días. El volumen entregado fue de 45.000 litros, con lo que se dispersaron las filas y se dejó producto en las estaciones de servicio.

YPFB garantiza de esta manera el normal abastecimiento de gasolina especial en todo el norte amazónico y en el resto del país, reiterando que estas dificultades se generaron por condiciones aisladas y extraordinarias.

“Yacimientos dispone del producto necesario y para estos temas aislados se están tomando todas las medidas necesarias para que no vuelvan a suceder”, enfatizó Munguía.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center