Data: septiembre 23, 2012 | 23:26

Wilstermann empata con Oriente Petrolero en el «Tahuichi»

Con el empate frente a Oriente Petrolero, Wilstermann bajó de la posición de líder al segundo lugar.

Wilstermann empató con Oriente Petrolero por 1 a 1 en un partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera del departamento de Santa Cruz por la décima fecha del Torneo Apertura. Con este resultado, Wilstermann bajó de la posición de líder al segundo lugar, con 18 puntos.

Frente a una fervorosa hinchada, el equipo oriental inauguró el marcador con un gol que llegó a los 16 minutos del primer tiempo ejecutado por el  jugador argentino Danilo Carando. El equipo verdolaga tomó la delantera en el marcador en un buen desborde desde la izquierda de Rubén Darío Carballo, que mandó un preciso centro justo al delantero argentino, que luego de a bajar la pelota con un disparo de zurda vencer al arquero Hugo Suárez, aprovechando la desatención de la defensa.

Luego a los 34 minutos del segundo tiempo llegó el gol buscado de los rojos que tuvo como protagonista a Augusto Andaveris. Tras un centro corto de Pablo Salinas dentro del área, donde había seis jugadores aviadores buscando convertir el tanto. Nada pudo hacer el arquero Carlos Arias ni sus defensores ante el empuje rival.

Este empate dejó molesta a la afición cruceña, tomando en cuenta que a 11 minutos de la conclusión llegó la paridad.

Salvo el gol de los orientistas, el partido fue equilibrado con más salidas de parte de los aviadores, intentando llegar a la igualdad. Oriente Petrolero no pudo aumentar su cuenta, ya que repitió los errores en la zona de ataque sin una dirección definida en su juego, lo que facilitó la tarea de los defensores aviadores.

El equipo rojo al no tener llegada clara hacia el arco de los verdolagas, recurrió a los remates de larga distancia en los que tampoco tuvo fortuna.

En su mejor momento el elenco valluno sufrió la expulsión de Andaveris a los 85 minutos por doble amarilla -la primera fue recibida por quitarse la camiseta para festejar el gol- y dos minutos después se marcharía por roja directa su compañero Luis Carlos Paz, junto a Hernán Zanni de Oriente Petrolero.

El conjunto de Soria se resguardó en su pórtico en los minutos finales, estuvo cerca de perder este punto, pero el travesaño lo salvó, ante un disparo de Alejandro Melean dentro del área a los 91 minutos.

El Tigre es puntero del torneo

Entre tanto el liderato del torneo Apertura es asumido por The Strongest al haber derrotado por 1-0 al equipo de Real Potosí y con la ayuda del empate 1-1 de Oriente Petrolero y el Wilstermann, en la décima jornada del certamen. Diego Bejarano anotó el tanto de la victoria para los ‘atigrados’ del The Strongest en el tiempo adicional, en el minuto 93, que le permitió sumar 19 unidades.

La Paz FC, que está en el fondo de las posiciones, sorprendió al derrotar a domicilio por 0-1 al Petrolero, el equipo ‘benjamín’ que está entre los mejores del Apertura, pero hoy sufrió un traspié en casa y quedó como tercero en las posiciones con 17 unidades. El gol paceño fue obra del argentino Marcos Ovejero.

Bolívar, comandado por el técnico español Miguel Ángel Portugal, venció a domicilio por 0-1 al colista del certamen, el Nacional Potosí, con un gol de penalti anotado por Jhasmany Campos.

El sábado, el equipo de San José se impuso en casa ante el Universitario por 3-2 con goles de Didi Torrico, el brasileño Marcelo Gomes y Carlos Saucedo, máximo anotador del torneo con ocho dianas. Los universitarios descontaron con un doblete de Ronald Gallegos.

El mismo día, Aurora también hizo respetar su reducto y venció por 1-0 a Blooming con un tanto de Vladimir Castellón.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center