Data: octubre 17, 2013 | 12:15
La crisis de octubre hace 10 años abrió una corriente de renovación ética desde la Sociedad Civil, frustrada hoy...

Voces de gente común en la revuelta de octubre revelan que el pueblo expulsó a Goni

Causando más de 70 muertos en la última semana de su gobierno, Goni Sánchez de Lozada compró el aval político de sus partidos aliados para dar impunidad a las FF.AA. disponiendo millonarias sumas de los "Gastos Reservados"; y antes de renunciar pidió al Banco Central casi 40 millones de dólares con los que se fugó a Washington junto al tenebroso Sánchez Berzaín. Y no fueron los "talibanes" quienes lo derribaron, sino indios indefensos, mendigos y hambrientos, cholas de los mercados, niños y amas de casa en cada barrio donde el dolor nacional se convirtió en la más humana indignación colectiva. | CLIC EN LA FOTO PARA LEER MÁS...

Causando más de 70 muertos en la última semana de su gobierno, Goni Sánchez de Lozada compró el aval político de sus partidos aliados para dar impunidad a las FF.AA. disponiendo millonarias sumas de los «Gastos Reservados»; y antes de renunciar pidió al Banco Central casi 40 millones de dólares con los que se fugó a Washington junto al tenebroso Sánchez Berzaín. Y no fueron los «talibanes» quienes lo derribaron, sino indios indefensos, mendigos y hambrientos, cholas de los mercados, niños y amas de casa en cada barrio donde el dolor nacional se convirtió en la más humana indignación colectiva. | CLIC EN LA FOTO PARA LEER MÁS…

Durante las jornadas de octubre del 2003, entre el martes 14 y el viernes 17, la radio «Kancha Parlaspa» de Cochabamba propició una consulta ciudadana habilitando mesas de votación en diferentes puntos de la ciudad, donde la gente votó en absoluta mayoría por la destitución de Sánchez de Lozada, poniendo su firma y número de cédula en sendos libros de registro. Era un verdadero referéndum popular y ciudadano. Las mesas de votación fueron instaladas espontánea y voluntariamente por ciudadanos simples y comunes, sin ningún nexo partidario. Además, la radio tomó testimonios de los ciudadanos que participaron en aquella consulta, y las voces que se escucharon daban fe de que el pueblo estaba consciente sobre la necesidad de cambiar el régimen. Un informe publicado pocos días después por el periodista Wilson García Mérida, registró aquel acontecimiento histórico transcribiendo las voces del pueblo que habló en el momento de expulsar al gobernante corrupto…

LEER MÁS…

Las Voces de la Revuelta del 17 de Octubre | PDFVoces de la Revuelta

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center