Data: septiembre 27, 2019 | 8:19
HABITANDO CON DIGNIDAD EN PANDO | Entre los beneficiarios se pudo observar a madres solteras, ciudadanos de la tercera edad y personas con discapacidad que moraban precariamente en casas improvisadas...

VIVIENDAS PARA FAMILIAS VULNERABLES EN COBIJA

Las 30 viviendas se edificaron sobre una superficie de 86 metros cuadrados. Cada una consta de dos dormitorios, sala de estar, cocina, comedor y todos los servicios básicos. | Foto Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando en Cobija
Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

El presidente Evo Morales y el gobernador Luis Flores junto a los niños cuyas familas se benefician con las nuevas viviendas construídas por el Estado Plurinacional. | Foto Sol de Pando

Edificadas y financiadas por la Agencia Estatal de Vivienda, este jueves fueron entregadas 30 nuevas casas que beneficiarán a igual número de familias de escasos recursos en el barrio Roberto Rojas de Cobija. El acto de entrega fue encabezado por el presidente Evo Morales, el gobernador Luis Flores Roberts y el alcalde Gatty Ribeiro.

“No solo significa una construcción de casas sino el sueño de todas las familias el contar con una vivienda propia donde tengan las comodidades, especialmente si se trata de personas con discapacidad, construidas acorde a cada necesidad que tengan garantizando una vida digna para ellos”, destacó el gobernador Flores.

Entre los beneficiarios se pudo observar a madres solteras, ciudadanos de la tercera edad y personas con discapacidad que moraban precariamente en casas improvisadas.

La obra social demandó una inversión de más de Bs 3,5 millones financiados en 78% por la Agencia Estatal de Vivienda con una contraparte del  22% a cargo de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE).

Las viviendas se edificaron sobre una superficie de 86 metros cuadrados. Cada una consta de dos dormitorios, sala de estar, cocina, comedor y todos los servicios básicos.  

El Gobierno entregó, desde el año 2006, viviendas sociales a más de 161.000 familias de escasos recursos económicos en todo el país.  En el área rural se construyeron más de 110.000 viviendas y al menos 51.000 en capitales urbanas.

GALERÍA | Casas dignas para los más vulnerables

El crecimiento humano de Cobija

El Barrio “Don Roberto Rojas” es una de las 14 nuevas urbanizaciones emergentes en Cobija como efecto del crecimiento poblacional de la capital pandina. Recibió su personería jurídica el pasado 3 de mayo, de manos del Gobernador, junto a los barrios Tahuamanu, Brisas del Acre, Paraíso, Antofagasta, Conavi, El Bosque, Villa Montes, Puerto Alto, Progreso, Junín, San Juan y 27 de Mayo.

Aquel conjunto habitacional que refleja el crecimiento humano de la ciudad capital, también se benefició de obras mediante fondos concursables del programa “Mi barrio, mi hogar” a cargo del Fondo Productivo y Social (FPS), entidad que financió el enlosetado de las nuevas calles.

Los dirigentes del barrio Roberto Rojas encabezados por Alicia Rivero se destacaron en la presentación de sus requerimentos al fondo concursable, demandando además del enlosetado la instalación de alumbrado público, obra que fue adjudicada el 6 de septiembre a la empresa IMOTEL SRL con un costo de Bs. 723.484.

El pasado 30 de agosto, la Gobernación de Pando a través de su Secretaría de Gestión integral de la Madre Tierra, emprendió la forestación del mismo barrio Roberto Rojas entregando más de 60 plantines de especies frutales y ornamentales como parte del lanzamiento del programa “Apoyo de la Producción de Plantines, para la Forestación y Reforestación”. Este programa llegará a todos los barrios de la ciudad de Cobija, comunidades, unidades educativas, entre otros.

LINKS RELACIONADOS

gobernacion-pando

desastre total



sopa de mani



elecciones2019



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center