Data: mayo 8, 2014 | 13:06
ESTADIOS VIRTUALES | Se lanzó un innovador servicio de información vía SMS, app y en la Web...

VIVA y EFE digitalizan para Bolivia el Mundial Brasil 2014 con aplicaciones interactivas

Jenny Gutiérrez y Ovidio suárez, ejecutivos de VIVA, juntocon la Directora de EFE en Bolivia Lorena Cantó, anunciando una alianza informativa y tecnológica que pondrá el Mundial 2014 al alcance de todos los bolivianos.

Jenny Gutiérrez y Ovidio Suárez, ejecutivos de VIVA, junto con la Directora de EFE en Bolivia Lorena Cantó, anunciando la alianza informativa y tecnológica que pondrá el Mundial 2014 al alcance de los bolivianos.

VIVA anunció un acuerdo, pionero en Latinoamérica, con la prestigiosa agencia internacional de noticias EFE, para reportar las últimas noticias acerca del desarrollo del evento futbolístico más importante del planeta, que se realizará en Brasil durante los meses de junio y julio.

La información llegará a todos los usuarios de VIVA mediante tres distintos canales: a través de mensajes de texto al celular para quienes se activen a este servicio; mediante una aplicación desarrollada por VIVA para quienes tienen teléfonos inteligentes; y mediante la página web www.hinchapelotas.com.bo, creada por la compañía para este propósito informativo, al igual que para anunciar promociones y sorpresas ligadas al acontecimiento futbolístico del año. En todos estos casos, la información será elaborada por la agencia noticiosa española EFE, con la calidad y fiabilidad propia de esa casa de noticias.

El servicio estará disponible desde este mes de mayo para todos los usuarios VIVA a nivel nacional, según informaron en conferencia de prensa la Gerente Ejecutiva de la empresa telecomunicacional Jenny Gutiérrez y el Vicepresidente de Marketing Ovidio Suárez, junto con la Directora de EFE en Bolivia Lorena Cantó.

Con el Mundial en las manos

“En VIVA creamos este sistema para lograr que más de 2,5 millones de ciudadanos bolivianos que son nuestros clientes puedan vivir la experiencia de este gran evento futbolístico mediante nuestros servicios, incluso sin ver los partidos”, afirmó Ovidio Suárez, Vicepresidente de Marketing de VIVA.

Suárez anunció que los mensajes SMS que llegarán a los clientes de VIVA incluirán datos sobre la conformación y alineación de los equipos que se hallan en la contienda futbolística; rol de partidos; cantidad de goles y, por supuesto, un mini relato de cómo se van dando los resultados en el mismo momento que se juegan. Así quienes no puedan ver los partidos  en “vivo” tendrán los datos de su desarrollo con lujo de detalles.

VIVA prevé tener una activación “masiva” al servicio informativo vía SMS y también seducir a nuevos usuarios a pasarse a esta compañía que acaba de invertir más de 100 millones de dólares en mejoras estructurales de su red para aumentar la capacidad y cobertura de las zonas en las que se halla, dijo por su parte Jenny Gutiérrez, Gerente Ejecutiva de Viva.

La app Hincha Pelotas

Por otra parte, la app Hincha Pelotas, desarrollada por VIVA para compartir contenidos de EFE sobre la gran cita futbolera permitirá estar presentes en ella de manera tecnológica.Esta aplicación podrá ser descargada de manera gratuita por cualquier persona (siendo cliente de VIVA o no) y solo se cobrara el costo de navegación.
La aplicación cuenta con los siguientes módulos: Fixture, actualizado constantemente de manera automática; Polla, que permitirá realizar predicciones de los diferentes partidos, sin incluir premios; y Noticias y Datos Curiosos.
Según Suárez, dicha app de VIVA permitirá obtener información completa, divertida y actual sobre la cita futbolística planetaria. “No sólo se tendrá noticias de resultados, sino curiosidadese historias interesantes que permitirán a nuestros usuarios vivir la pasión del fútbol en carne propia”.

Desde la tribuna digital

Asimismo, VIVA desarrolló una página exclusivamente dedicada al evento futbolístico del año, tanto para compartir la información desarrollada por EFE como para anunciar promociones y sorpresas preparadas para sus clientes.

En www.hinchapelotas.com.bo se puede encontrar el Fixture del campeonato y los partidos de cada día. Los usuarios también podrán distraerse de sus actividades cotidianas con el juego de penales, eligiendo una de las siete selecciones más importantes del mundo: Brasil, Argentina, Alemania, España, Italia, Uruguay u Holanda, para jugar sin costo la tan conocida y temida definición de penales con la posibilidad de compartir el resultado con sus amigos en Facebook.

Una alianza pionera

Por su parte, Lorena Cantó, Directora de EFE en Bolivia, señaló que «esta alianza de la Agencia EFE con VIVA permitirá acercar a los bolivianos la actualidad de la principal cita del fútbol. Se trata de una alianza pionera en Latinoamérica y abre un interesante camino para la provisión de valor agregado a los clientes de la compañía”.

“Es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de estas características en la región, tras su éxito en España durante Sudáfrica 2010. En esa ocasión, líderes en el sector de la comunicación confiaron en EFE para acceder a los contenidos más completos sobre la gran fiesta del fútbol», recordó Cantó.

“EFE juega en la primera división de las agencias internacionales. Por ese motivo, para la Agencia es motivo de enorme satisfacción poder unir fuerzas con otra gran goleadora como es VIVA”, concluyó la periodista.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center