Data: septiembre 26, 2012 | 12:52
Se lanzó el Simulador en Cinco Dimensiones y los niños aprenden a dibujar sobre formatos digitales

VIVA revoluciona la ExpoCruz con su máxima tecnología y una acción directa para la niñez

El jurado calificador de la Expocruz disfrutó de la experiencia 5D de VIVA.

La experiencia del simulador 5D de VIVA es una de las grandes atracciones de la feria, donde el público goza el mundo virtual con sus cinco sentidos, sintiéndose realmente vivo en esa otra dimensión. Los niños son los visitantes privilegiados en el fabuloso stand, donde la Fundación Estás Vivo promueve un concurso diario de pintura digital infantil en iPads…

© Redacción Sol de Pando

La belleza cruceña, infaltable presencia en el stand de VIVA.

“Para este año, nuestro stand ha sido renovado estructuralmente. Nuestra propuesta ferial se centrará, como es característico de nuestra compañía, en la innovación y en la tecnología, pero con un componente adicional que es la estimulación de los sentidos gracias a nuestro Simulador 5D, que permitirá a los visitantes sentirse realmente vivos, gracias a esta experiencia, sin duda, inolvidable”, anunció Juan Pablo Calvo, Vicepresidente Ejecutivo de VIVA, a pocas horas de la inauguración de la Feria Exposición de Santa Cruz 2012 celebrada el pasado 21 de septiembre.

Según el ejecutivo, VIVA está experimentando un profundo cambio, que va más allá de su nuevo logotipo; es una transformación que se hace patente a todo nivel, con esfuerzos enfocados en brindar un mejor servicio a sus clientes, logrando que “estar conectados a través de VIVA sea una experiencia única y sorprendente, porque consideramos que estar comunicados es estar vivos, como postula nuestro slogan”, agregó Calvo.

En ese contexto, VIVA se presenta este año en la Expocruz  con una propuesta altamente tecnológica, que gira en torno al slogan de la telefónica: “Estás vivo”. El renovado stand de VIVA se encuentra sobre una superficie de 380 metros cuadrados, elevada respecto al piso de la Feria, lo que permite su visibilidad a varios metros de distancia. Cuenta con dos niveles para que los visitantes puedan circular de manera cómoda y formar parte de las actividades que se tiene preparadas para ellos. Un nivel está destinado a la exhibición de productos y servicios, y el otro para el Simulador 5D de VIVA.

Asimismo, el stand de la telefónica dispone un espacio denominado la “Isla de la Fundación”, destinado exclusivamente para la Fundación Estás Vivo de VIVA, donde se lleva a cabo un concurso de dibujo en iPads para niños y niñas, con atractivos premios tecnológicos. Además se desarrollan actividades interactivas relacionadas a temas del medio ambiente y los asistentes pueden recabar información sobre los módulos policiales más cercanos a su domicilio que cuentan con números gratuitos otorgados por VIVA.

Estar vivo con los cinco sentidos

Jóvenes que visitaron el stand de VIVA no perdieron oportunidad de ingresar al Simulador 5D de VIVA.

Bajo el concepto de “estar conectado es estar vivo”, el stand de la empresa invita a que los visitantes tengan una experiencia única, logrando así que se sientan realmente vivos. El novedoso Simulador 5D VIVA, que es capaz de estimular todos los sentidos, brindando un grado de realismo inigualable, es una de las atracciones mayores del stand, donde además se podrá interactuar con lo último en tecnología de telecomunicaciones y disfrutar de noches temáticas con atractivas promociones feriales en cuanto a servicios y productos. El «Simulador 5D de VIVA» es una propuesta de diversión casada con tecnología que brinda a losvisitantes para una experiencia llena de adrenalina en un fantástico recorrido.

Las personas que visitan el Stand de VIVA tienen la posibilidad  de ingresar a una de las salas con capacidad total de 15 personas, la proyección es en tres dimensiones y se utilizan gafas de última generación y con una calidad de sonido vanguardista y envolvente. El simulador ofrece al público más de 20 videos diferentes que van acompañados de movimientos y sincronizadas con efectos especiales como el lanzamiento de agua, efecto ratón y corrientes de viento.

El Simulador 5D de VIVA hace que los visitantes agudicen sus sentidos al máximo y de manera única, ya que es una experiencia sensorial total, por lo que se dice que se utilizan los 5 sentidos. Además de las gafas especiales para ver una película en 3D, el visitante experimenta sensaciones realistas de movimiento, entre otras.

Para lograr este grado de realismo, las butacas de estas modernas salas de cine son capaces de generar movimientos que permiten sentir sensaciones de caída o subida. Además de esto, la tecnología de punta de la que disponen permite a los visitantes percibir sensaciones como frío, niebla, nieve, viento y otras, que hacen que la experiencia de los visitantes sea vívida e intensa, generando sensaciones y emociones que los harán sentir realmente vivos.

La Fundación Estás Vivo de VIVA

Niños participando del concurso de dibujo en iPads de La Fundación Estás Vivo de VIVA.

A partir de las 19:00, todas las noches, la  Fundación Estás Vivo de VIVA propicia un concurso de dibujo en iPads para niños de 9 a 12 años que visitan la FexpoCruz 2012. La premiación de los ganadores tendrá lugar el día sábado 29 de septiembre a las 20:00 en el mismo stand. El ganador del primer lugar del concurso de dibujo obtendrá 1 Tablet Samung Galaxy P 51001, el 2do lugar recibirá un Mp4 y el 3er lugar ganará un Mp3. El jurado estará a cargo de la reconocida artista plástica Ejti Stih.

La “Isla de la Fundación” —según explica  Claudia Cárdenas, Gerente de la Fundación Estás Vivo— cuenta con educadoras capacitadas y formadas en el manejo educacional para facilitar que los niños y niñas que visiten el stand de VIVA puedan sentir la experiencia de la utilización de la tecnología con las Ipad’s y netbooks a su disposición. Cada niño participante recibirá, además, un regalo de la Fundación.

La Fundación Estás Vivo de VIVA es la encargada de llevar adelante la Política de Responsabilidad Social (RSE) de la telefónica y canaliza esfuerzos y aportes en beneficio de sectores desprotegidos de la población, especialmente niños y jóvenes, desarrollando programas en el área social, educativa y medioambiental.

LINK RELACIONADO
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center