Data: junio 15, 2018 | 12:21
VICTORIA APRETADA | La selección uruguaya ganó en un primer partido de Mundial luego de 48 años. Le costó alcanzar el triunfo frente a un equipo africano que dejó en el banquillo a su figura estelar Mohamed Salah...

Uruguay gana a Egipto con un gol de Giménez al filo del partido

Uruguay venció por 1-0 a un Egipto sin Salah en un partido dramático. | Foto EFE

© Redacción Sol de Pando | Agencias

Un cabezazo en las postrimerías del encuentro del central del Atlético de Madrid José María Giménez  dio la victoria a Uruguay en su estreno en el Mundial. Hasta el minuto 89 resistió Egipto, que tuvo que afrontar el partido sin su estrella, Mohamed Salah, lesionado en el hombro.

Durante la primera etapa, uruguayos y egipcios se repartieron la posesión de la pelota. A los dirigidos por el Maestro Tabárez les costó hilvanar juego a través de sus mediocampistas centrales y De Arrascaeta no estuvo iluminado. Incluso Godín, desde el fondo, fue el único que intentó romper líneas rivales lanzado en ataque.

Con dos líneas de cuatro bien marcadas, el elenco de Héctor Cúper trató de manejar los tiempos y exhibió buenas conexiones hasta el área del adversario. Sin embargo, le costó generar peligro en la zona de juego y dejó en evidencia su falta de jerarquía en ataque.

A los pocos segundos del complemento, Mohamed Elshenawy (arquero egipcio) le ahogó el grito a un Luis Suárez errático, que perdería más tarde otro mano a mano con el guardameta rival, una de las figuras del encuentro. El semblante del equipo de Tabárez no se modificó pese a los cambios de los carrileros (Carlos Sánchez y Cebolla Rodríguez por Nandez y De Arrascaeta). Egipto se sintió cómodo pero tampoco generó peligro en el complemento.

Edinson Cavani tuvo la llave del gol en el epílogo, pero un tremendo remate cruzado fue desviado por Elshenawy, quien más tarde tuvo suerte al estrellarse en el palo un tiro libre al borde del área del atacante del Paris Saint Germain.

No parecía ser el día de la Celeste, pero por medio de una fórmula que siempre le da resultado como la pelota parada, quebró el cero sobre la hora. Fue José María Giménez el que ganó en las alturas y dejó sin oposición al golero de los Faraones.

El inteligente planteo de Cúper, quien optó por preservar a Salah (jugaría con Rusia en la segunda fecha), se desmoronó ante este imprevisto. Y ya no hubo tiempo para reaccionar.

Uruguay tendrá que mejorar mucho su juego para figurar entre los candidatos, pero dio el primer paso y lidera la zona junto a Rusia. Además, rompió una racha histórica: hacía 48 años que no triunfaba en un arranque mundialista (la última vez había sido ante Israel en México 70).

Así fue el gol uruguayo después de 48 años al comenzar un Mundial | VIDEO

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center