Data: junio 24, 2014 | 18:19
GRUPO D | El sufrido triunfo uruguayo contra los italianos y el empate de los ticos contra los ingleses aumentan la presencia latinoamericana en la próxima fase del Mundial...

Uruguay con una impune mordida y Costa Rica sin prisa eliminaron a Italia e Inglaterra

Luis Suárez mordió el hombro de Giorgio Chiellini. El árbitro no sancionó esa agresión no obstante que el italiano mostró la mordida. La Fifa podría tomar medidas contra el uruguayo pero su paías lo defiende. | Fotomontaje Sol de Pando

Luis Suárez mordió el hombro de Giorgio Chiellini. El árbitro no sancionó esa agresión no obstante que el italiano mostró la mordida. La Fifa podría tomar medidas contra el uruguayo pero su país lo defiende. 

Costa Rica ya clasificado quería asegurar el primer lugar del grupo  D y consolidar una hazaña mas venciendo a Inglaterra, mientras tanto, los ingleses simplemente querían evitar mas sorpresas y terminar de forma decorosa su participación en Brasil 2014, terminando ambos en un empate sin goles; mientras Uruguay clasificó a los octavos de final al vencer por 1-0 a Italia dentro el mismo Grupo D…

El fracaso italiano y el mordiscón de Suárez

Los dos más recientes campeones del mundo ya están fuera. Ahora fue turno de Italia, en el Arena das Dunas de Natal, que perdió 1-0 ante Uruguay, actual cuarto lugar del orbe y campeón de América.

El único tanto lo hizo Diego Godín, quien ya tomó con su selección la misma costumbre que tuvo con Atlético de Madrid, anotar en los momentos imporantes.

El partido estuvo trabado en media cancha, tal como se esperaba con dos selecciones que son reconocidas por sus férreas y sólidas defensivas.

La más clara de los primeros 45’, si no es que la única, fue cuando Gianluigi Buffon salvó en dos oportunidades a los italianos luego de disparos de Luis Suárez y una reacción de inmediato tras contrarremate de Nicolás Lodeiro.

Ya en la segunda parte el «Cebolla» Rodríguez desperdició una oportunidad luego de un gran pase de Luis Suárez.

En este partido Luis Suárez volvió a hacer de las suyas impunemente, mordiendo a Giorgio Chiellini. El uruguayo no fue expulsado a pesar de que el defensor le mostró las rastros de la mordida al árbitro Marco Rodríguez.

Esta no es la primera vez, pues a Branislav Ivanovic le hizo lo mismo en un Liverpool ante Chelsea. En 2010 en un PSV ante Ajax le hizo eso a su rival Otman Bakkal. También alguna vez dirigió insultos racistas a Patrice Evra.

Ahora la participación de Suárez en las siguientes rondas está en duda y resalta por todo lo que le costó llegar a la Copa del Mundo.

El entrenador Oscar Tabárez aseguró que los uruguayos lo defenderán a muerte. Con evidentes signos de molestia, fue consultado tres veces por periodistas de habla inglesa en la conferencia de prensa posterior al partido sobre un supuesto mordisco de Suárez sobre el defensa italiano Fiorgio Chiellini. «No vi la acción y no puedo opinar sobre lo que no vi», se limitó a contestar Tabárez una y otra vez.

Ante una nueva pregunta y la eventual sanción que podría aplicarle la FIFA al goleador uruguayo por la acción, el entrenador dijo que hay una «evidente animadversión» de un sector de la prensa para con Suárez. «Es el blanco preferido de cierta prensa, pero le vamos a defender donde sea», agregó.

Uruguay enfrentará en octavos de final al primero del Grupo C, el sábado 28 de junio a las 17 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO URUGUAY-ITALIA

Costa Rica, hazaña y liderazgo

En un partido con pocas emocionesn en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, Costa Rica rescató un empate y dejó a los ingleses sin un solo triunfo en Brasil 2014.

Durante el primer tiempo Inglaterra propuso y fue al frente, con Sturridge como referente, los ingleses buscaban abrir el marcador. Los “ticos” simplemente esperaban y buscaban agarrar mal parados a los ingleses.

Poco que comentar sobre el primer tiempo, Inglaterra intentaba e insistía pero no concretaban las jugadas de gol.

El segundo tiempo no cambio en mucho, Costa Rica no tenía mucha prisa  ya que el empate le aseguraba el liderato en su grupo.

Oportunidades no le faltaron al cuadro ingles, sin embargo, si no era un error en la definición, era una atajada del portero Navas que tuvo una gran actuación, lo que impedía que Inglaterra no se pudiera ir al frente en el marcador.

Las opciones de Inglaterra al frente son las mismas siempre, buscar a Sturridge, el disparo de larga distancia parece que ya se les ha olvidado.

Con muy poca creatividad al frente y poco juego en conjunto, Inglaterra se despide de la justa mundialista sin ganar un solo partido.

Costa Rica hace historia en todos los aspectos:

  • No pierde ni un partido en la primera fase
  • Deja fuera a dos campeones del mundo; Inglaterra e Italia
  • Es líder del grupo D

Costa Rica se medirá en los octavos de final el domingo 29 de junio en el Arena Pernambuco de Recife ante Grecia, mientras que Inglaterra se despde del certamen.

VER GALERIA DE FOTOS DEL PARTIDO COSTA RICA-INGLATERRA

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center