Data: junio 20, 2018 | 14:34
EL GRUPO “A” SE CIERRA | Tras ganar a Arabia Saudita, es el primer equipo sudamericano que pasa a la siguiente fase junto con Rusia, con el cual dirimirá el lunes el primer o segundo puesto del grupo…

Uruguay con un gol de Suárez entre los 16 para octavos de final

Luis Suárez convirtió su 52° gol con la camiseta uruguaya, justo en su partido número 100. | Foto EFE

© Redacción Sol de Pando | Agencias

Alowais, arquero de Arabia Saudita, falló y Luis Suárez no perdonó. Ese error de los saudíes les costó el partido, ya que el conjunto sudamericano no tuvo su mejor tarde en estadio Rostov del Don y ganó con lo justo. El 1-0 le bastó para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Una mala salida del portero de Arabia Saudita, que intentó interceptar un balón lanzado desde la esquina, dejó a Suparez totalmente solo frente a la portería, simplemente para empujarla hasta el fondo de la red.

Este encuentro fue muy especial, justamente, para Luíis Suárez: se trata del partido número 100 que juega con la camiseta celeste. Con su tanto se convirtió en el primer jugador de la selección de Uruguay en anotar en tres Copas del Mundo. Él y José María Jiménez son los goleadores uruguayos en los que va del Mundial Rusia 2018. Además, alcanzó a Diego Forlán en la tabla histórica de uruguayos en mundiales con 6 tantos (había metido tres en Sudáfrica 2010 y dos en Brasil 2014) y está a solamente dos del máximo artillero Óscar Míguez, quien registra ocho goles. Por último, es el primer goleador de su país en tres copas mundiales distintas.

Edinson Cavani fue la otra figura del Uruguay vs Arabia Saudita, con un par de intentos que no pudo convertir en gol.

El lunes que viene definirá si queda en la primera o segunda posición del grupo “A”: para ser líder tendrá que ganarle a Rusia, que tiene mejor diferencia de gol (+7 contra +2). El puntero de esta zona se medirá con el segundo de la B, muy posiblemente España o Portugal.

Con seis goles en contra y ninguno a favor, la selección de Arabia Saudí enfrentar en su último partido del Mundial Rusia 2018, a Egipto, el otro eliminado del Grupo A.

Breve resumen del partido | VIDEO

LINKS RELACIONADOS

columna-carlos-mesa
Knigth Center
Reporteros Sin Fronteras
CPJ