Data: febrero 4, 2013 | 17:54

Universitario lidera desde el sur, Bolívar vence a Oriente y el Tigre empata con Wilster

Tras vencer a Real Potosí, Universitario en seis cotejos sumó 16 puntos lo que lo ubica como líder del torneo Clausura.

Tras vencer a Real Potosí, Universitario en seis cotejos sumó 16 puntos lo que lo ubica como líder del torneo Clausura.

Universitario de Sucre al vencer como local 3-2 a Real Potosí continuó este domingo como líder del torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

La jornada se destacó por el triunfo de Bolívar por 2-1 ante Oriente Petrolero en La Paz, mientras que The Strongest arrancó un punto en el valle al empatar 1-1 con Wilstermann.

En Sucre, Universitario hizo respetar su condición de local y en el llamado “clásico del sur” venció por 3-2 a Real Potosí en interesante cotejo en el estadio Patria.

Los goles de Universitario fueron logrados por Gallegos a los 12, Manzano a los 32 y por el goleador Juan Fierro a los 78 minutos.
Real Potosí sorprendió con el tanto de Potosí al minuto de juego. Luego marcó Carlos Newmann a los 87 minutos.

Universitario en seis cotejos sumó 16 puntos lo que lo ubica como líder del torneo Clausura.

Bolivar – Oriente

En La Paz, Bolívar quedó con diez hombres a los 33 minutos por la expulsión del paraguayo Nelson “Rompehuesos” Cabrera y sin su arquero Marcos Argüello, pese a ello ganó 2-1 a Oriente Petrolero.

La Academia paceña se puso en ventaja con tanto de Rudy Cardozo a los nueve minutos. El empate de Oriente lo marcó Rodrigo Vargas a los 77. Pero un penal marcado por William Ferreira a los 92 minutos sirvió para el tirunfo bolivarista.

Bolívar alineó a Argüello (Quiñones), Alvarez, Albarracín, Maygua; Miranda (Justiniano), Gómez, Cardozo; Arce (Suárez), Yecerotte; y Ferreira.

Oriente con Arias; Hoyos, De Muner, Brau, Zabala (Rodríguez); Meleán, García, Mojica, Bejarano; Castillo (D. Bejarano), y Di Cosmo (Vargas).

Wilster no pudo con The Strongest

En Cochabamba, Wilstermann era favorito para derrotar al alicaído tricampeón The Strongest pero la garra atigrada reapareció en el estadio cochabambino para lograr un alentador empate con estreno de nuevo diseño en sus casacas.

El cuadro aviador sacó ventaja con gol de Gerardo Berodia a los 42 minutos. Pero el empate atigrado lo consiguió el paraguayo Cristraldo a los 51 minutos.

The Strongest sigue penúltimo pero sumó su segundo punto, y sobre todo recuperó su nivel de juego y garra.

En Potosí

En Potosí, Nacional Potosí fue sorprendido como local por La Paz Fútbol Club porque el colero logró sumar su primer punto en el torneo.

El cuadro de La Paz FC sorprendió con el gol de Mancilla a los 58. Luego reaccionó el local porque marcó Hurtado a los 60 minutos.

Blooming – Petrolero

En Santa Cruz, Blooming salió airoso este domingo ante el Petrolero chaqueño al que sometió por 2-0, tantos de Romero (autogol) a los 22 y el franco-argentino Bargas, de cabeza, a los 33 minutos.

Los partidos del sábado

La sexta fecha arrancó el sábado con el triunfo de San José por 2-1 ante Aurora en la ciudad de Cochabamba.

La dupla Cabrera-Saucedo anotó goles a los 39 y 49 minutos, respectivamente para el 2-1, mientras que Charles anotó a los 42 minutos para Aurora.

El torneo Clausura tendrá receso porque el seleccionado boliviano jugará el miércoles 6 un cotejo amistoso en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ante Haití.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center