Data: febrero 18, 2014 | 19:30
El respaldo de la organización mundial a "Bolivia Solidaria" se dirigirá a brindar apoyo psicológico a los infantes damnificados por las intensas lluvias de las últimas semanas en diversas regiones del país...

Unicef se une a campaña del Banco Bisa para ayudar a niños afectados por inundaciones

UNICEF fue también aliado estratégico de "Bolivia Solidaria" los años 2007 y 2008. No podía estar ausente en las dramáticas emergencias de este reciente año. | Fotomontaje Sol de Pando

UNICEF fue también aliado estratégico de «Bolivia Solidaria» los años 2007 y 2008. No podía estar ausente en las dramáticas emergencias de este reciente año. | Fotomontaje Sol de Pando

© Extend

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció su alianza con la campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”, organizada por Banco BISA. El respaldo de la organización mundial se dirigirá a brindar apoyo psicológico a los niños y niñas afectados por las intensas lluvias de las últimas semanas en diversas regiones del país.

El representante de UNICEF en Bolivia, Marco Luigi Corsi, afirmó que “la niñez cuando se encuentra en situación de emergencia y de desastres, como lo que está pasando en Cochabamba y Beni, necesita un entorno que sea de normalidad y eso se puede lograr ofreciendo un rápido retorno a la escuela y, sobre todo, una atención psicoafectiva para que no presenten traumas”.

Por su lado, el Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA, Jorge Velasco, expresó que “UNICEF ha sido un aliado estratégico importante desde las primeras campañas de Bolivia Solidaria, con el que hemos beneficiado, por ejemplo, en 2007 a más de 20.000 niños para que retornen a clases, impulsando todo el aspecto psicológico”.

El Representante de UNICEF informó que desplegará un equipo de voluntarios a diversos lugares afectados para “dar esperanzas a una niñez que ha sido testigo de la destrucción de sus hogares. Brindaremos apoyo psicoafectivo”.

Seis años de una experiencia humanitaria

En 2008, UNICEF, a través de su oficina regional para América Latina y el Caribe, reconoció a Banco BISA y a la campaña Bolivia Solidaria 2007 como una “Buena Práctica de Responsabilidad Social Corporativa a favor de la niñez más vulnerable de Bolivia”.
En la ocasión, se destacó que la ejecución de esa campaña permitió que miles de niñas, niños y adolescentes en el departamento del Beni retomen sus actividades educativas en óptimas condiciones y junto a sus familias accedan a alimentos, medicamentos y vituallas.
http://www.grupobisa.com/Este acuerdo forma parte de las actividades de la gran Telemaratón, cuyo aliado principal es la red ATB, que se efectuará este 21 de febrero en simultáneo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El objetivo es recaudar fondos, alimentos, productos de higiene y medicamentos para la gente afectada por las lluvias, riadas y deslizamientos en zonas críticas del país. 

Habilitan cajas 

https://www.facebook.com/BancoBisaVelasco recordó que se habilitaron todas las cajas de todas las oficinas de Banco BISA en el país para que el ciudadano realice sus aportes. Asimismo, se dispuso de 500 latas debidamente identificadas y otro tanto de voluntarios quienes recaudan dinero en lugares comerciales.

Desde el año 2007, la Telemaratón de Bolivia Solidaria, realizada por Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA, La Vitalicia y BISA Seguros, logró recaudar Bs 26 millones que fueron destinados a diferentes causas en todo el país, como desastres naturales, cooperación a niños con cáncer, construcción de albergues, centros de salud y mejoramiento de hospitales, entre otros.

La cuenta bancaria No. 1177584017 de Banco BISA también está disponible para recibir las donaciones, al igual que las transferencias a través de cajeros automáticas. (ATMs).

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center