Data: junio 28, 2018 | 12:45
GLORIOSO | Un cabezazo del astro del Barça le dio a Colombia la clasificación a los octavos de final como primeros del Grupo H y, a su vez, dejó afuera a Senegal...

Un golazo de Jerry Mina abrió a Colombia las puertas del cielo

Yerry Mina, el astro mundial del Barcelona, es el artífice de que Colombia haya pasado a octavos de final. El atacante central marcó en las dos victorias colombiana. | Foto Reuters

La selección de Colombia logró su pase para la ronda de octavos de final del Mundial de fútbol al derrotar por la mínima este jueves en el estadio Arena de Samara —gracias a un gol de Yerry Mina, en el minuto 74— a Senegal, que quedó eliminada y dejó a África sin representación en Rusia 2018.

La selección de Colombia mantuvo la posesión en los primeros minutos pero no lastimó. La defensa cafetera se repartió la pelota a la espera de la presión de Senegal, que le cedio terreno para jugar a la contra.

A los 12 minutos se produjo la primera jugada de gol para los sudamericanos, después de un derribo sobre Radamel Falcao a pocos metros del área. Juan Fernando Quintero ejecutó un preciso tiro libre al palo del arquero Khadim Ndiaye que supo despejar hacia el tiro de esquina.

Cuatro minutos después, el conjunto africano atacó y Sadio Mané cayó sobre el área tras disputar el balón con Davinson Sánchez. El colombiano tocó la pelota antes de cruzarse con su rival y el árbitro pitó un penal que posteriormente, con ayuda del VAR, desestimó.

La ausencia de James Rodriguez, que fue sustituido a los 30 por Luis Muriel, hizo que el conjunto de José Pékerman perdiera parte de la posesión y con el correr de los minutos del primer tiempo Colombia fue cediendo espacios y Senegal se fue aproximando al arco de David Ospina.

Los senegaleses salieron más decididos que la selección colombiana en los minutos iniciales del complemento. Los cafeteros no encontraron el camino para lastimar a los africanos que se acercaron con decisión al área rival.

Sin embargo, a los 73 minutos, desde un tiro de esquina, Yerry Mina saltó por encima de todos y conectó el balón de sobre pique, lo que hizo que el arquero no pueda contener el balón. Con el tanto, el jugador del Barcelona pudo romper la igualdad y le dio tranquilidad a Colombia.

Con la victoria, los dirigidos por Pékerman alcanzaron los octavos de final en donde se medirán ante el segundo del Grupo G en el Spartak Arena de Moscú, el cual saldrá entre Bélgica o Inglaterra. El primero de esa zona se cruzará con Japón.

Senegal, igualada a todo con los asiáticos, quedó eliminada por mayor número de tarjetas que los nipones, dejando a África sin representación en el torneo, después de que con anterioridad hubiesen quedado matemáticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente: Túnez, Egipto, Marruecos y Nigeria. | Con datos de Infobae

Resumen del partido | VIDEO

 

TODOS LOS PARTIDOS

 

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center