Data: junio 22, 2018 | 17:25
EL ÚLTIMO RETO PARA MESSI EN EL GRUPO “D” | Los subcampeones del Mundial 2014 deben ganar a la misma selección nigeriana el próximo martes y rezar para que Croacia elimine a Islandia…

Triunfo de Nigeria sobre Islandia da una esperanza a Argentina

El seleccionado de Nigeria que acaricia la segunda clasificación en el Grupo «D» tras derrotar a Islandia, enfrentará el martes a Argentina en un duelo a muerte. | Foto EFE

© Redacción Sol de Pando | Agencias

Nigeria alcanzó este viernes el segundo puesto del Grupo «D» en el Mundial de Rusia, tras derrotar por 2-0 a Islandia en el estadio Arena de Volgogrado, con una brillante actuación de Ahmed Musa que marcó ambos goles en los minutos 48 y 74 del segundo tiempo.

La victoria nigeriana reavivó la ilusión argentina de llegar a octavos de final. Argentina parecía condenada a la eliminación tras la goleada sufrida el jueves frente a Croacia. Pero la condición para que Argentina aspire al segundo puesto clasificatorio gracias a Nigeria, es que debe derrotar a los mismos africanos en el partido del próximo martes.

Según La Nación, varios jugadores del seleccionado argentino, tales como Wilfredo Caballero, Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Enzo Pérez, siguieron las variantes del partido y estallaron con los goles de Musa que espectaron en una pantalla gigante del hotel moscovita donde están concentrados. Lionel Messi, en tanto, se refugió en la habitación número 221 que comparte con Sergio Agüero, al igual que después de empatar contra Islandia.

Los croatas, que antes habían batido 2 a 0 a los nigerianos en Kaliningrado, son los líderes de la zona con 6 puntos en dos presentaciones y +5 de diferencia de gol, por lo que ya están clasificados a octavos y cuentan con muy buenas chances de quedarse con el primer puesto.

Los africanos quedaron como escoltas tras su victoria ante Islandia: tienen 3 puntos y 0 de diferencia de gol. Los nórdicos se ubican terceros, con 1 punto y -2 de diferencia. Recién después, en el último puesto, aparece el conjunto sudamericano, con 1 punto y -3 de diferencia.

Sin embargo la victoria nigeriana de este viernes permitirá que Argentina tenga buena parte del destino en sus manos: deberá derrotar a los africanos el martes a las 15 en San Petersburgo para mantener vivas intactas sus chances. Un empate o una derrota enviarán al equipo de Messi  de vuelta a casa.

La victoria no será suficiente para. Los argentinos además deberán esperar una mano de Croacia: los balcánicos deben empatar o ganar frente a Islandia en Rostov. Cualquiera de esos resultados les asegurará el primer puesto en la zona.

Si tanto Argentina como Islandia triunfan, el segundo puesto del grupo D se definirá por diferencia de gol. Hasta el momento los europeos están mejor parados en ese rubro, por lo que Argentina debería ganar por al menos un gol más que los vikingos para pasar.

Aquí los dos goles  | VIDEO

TODOS LOS PARTIDOS

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center