Data: marzo 12, 2013 | 11:56
El atleta obtuvo el tercer lugar en la Maratón CAF Caracas 2013

Tras ganar la «Maratón por La Paz», Eduardo Aruquipa se prepara para competencia en Buenos Aires

Eduardo Aruquipa ha logrado importantes victorias a lo largo de su carrera deportiva | Foto APG

Eduardo Aruquipa segundo de la izquierda, ha logrado importantes victorias a lo largo de su carrera deportiva | Foto APG

Después de ganar la primera versión de la “Maratón por La Paz” competencia de 42 kilómetros organizada por Soboce, Eduardo Aruquipa Lipe, se prepara para participar en octubre de 2013 en la Maratón de Buenos Aires, Argentina, una de las más importantes de América Latina.

El deportista se impuso con un tiempo de dos horas, 33 minutos y 19 segundos, en la categoría varones mayores. “Estoy muy contento por haber representado a mi país, agradezco a la prensa y al público de La Paz por el apoyo. No es la primera vez que compito, en octubre correré en Buenos Aires y haré que Bolivia se sienta muy orgullosa”.

Aruquipa que forma parte de un seleccionado grupo de deportistas patrocinados por Herbalife, mencionó que si la Federación de Atletismo lo toma en cuenta, con mucho gusto podría ser parte del equipo que represente a la selección boliviana en la maratón de Buenos Aires. De lo contrario, participará por su cuenta con el apoyo de su patrocinador. “Haré todos los esfuerzos para que Bolivia se sienta orgullosa de esta representación”, señaló.

Herbalife, en el marco de su política de responsabilidad social, patrocina a varios deportistas de diversas disciplinas, a través del Team Herbalife, apoyándolos e incentivándolos en sus carreras. El patrocinio comprende entrega de equipamiento deportivo, uniformes e indumentaria deportiva, gastos de viajes (incluye pasajes y hospedaje). A cambio el deportista debe promover un estilo de vida sano y saludable.

Eduardo AruquipaRicardo Mendoza, director país de Herbalife, señaló que la Corporación se enorgullece de patrocinar al atleta Eduardo Aruquipa que es un deportista exitoso que lleva en alto el nombre del país en las competencias internacionales.

Además de Aruquipa, son parte del Team Herbalife: Diego Saucedo en Karate Do, categoría Kumite Adultos +84kg; Franchesca Canedo y María Luisa Ortiz, Voley de Playa; Claudia Balderrama, Marcha Atlética y los jugadores de la Academia de Fútbol, Tahuichi Aguilera.

A nivel mundial, Herbalife es patrocinador de exitosos atletas de diversas disciplinas como el futbolista Leo Messi y otros de reconocida trayectoria en  maratón, karate, taekwondo, judo, boxeo, natación, triatlón, ciclismo. También patrocina equipos de fútbol como el FC Barcelona y equipos de voleibol, basquetbol entre otros.

Atleta de larga trayectoria

Eduardo Aruquipa (1)Eduardo Aruquipa compite en carreras nacionales e internacionales desde los 12 años. Ha participado en juegos nacionales de Bolivia, Panamericanos y Sudamericanos. El 2006 fue elegido el atleta del año. Sus mejores marcas fueron logradas en 2007 cuando obtuvo el primer puesto en una carrera pedestre en Bogotá y la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Colombia. El mismo año logró el noveno puesto, entre 5.000 participantes, en el Panamericano de Río de Janeiro (Brasil). Obtuvo medallas de plata y bronce en los Juegos Bolivianos; ganador de la Carrera Pedestre 10 K en 2010, la Gran Media Maratón del Sur en 2011 y obtuvo el 3er lugar en el Sudamericano de Maratón de CAF realizado en Caracas este año.
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center