Data: enero 23, 2014 | 11:58
A su trayectoria estelar como integrante de la Selección Boliviana de Fútbol se añade su honesta carrera profesional dentro la administración pública...

Tito Montaño Rivera es el primer Ministro de Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia

El deportista cochabambino Tito Montaño es un profesional economista con amplia experiencia en la administración pública. Recientemente dirigió el Fondo de Inversión para el Deporte (FID).

El deportista cochabambino Tito Montaño es un profesional economista con amplia experiencia en la administración pública. Recientemente dirigió el Fondo de Inversión para el Deporte (FID).

El ex futbolista y economista de profesión, Tito Rolando Montaño Rivera se convirtió este jueves en el primer ministro de Deportes del Estado Plurinacional boliviano, en un acto que se llevó adelante en Palacio de Gobierno en el cual, además, el presidente Evo Morales posesionó al resto de su gabinete ministerial…

© Agencia de Noticias Fides (ANF)

Nacido el 11 de septiembre de 1963 en Cochabamba, Tito  Montaño es un ex futbolista que demostró su juego en Bolívar, The Strongest, Aurora y Wilstermann allá por los años 80 y 90. Fue un defensor que por sus cualidades logró, incluso, conformar la selección boliviana de fútbol que disputó las eliminatorias mundialistas para Italia 90. Es bachiller del colegio La Salle de Cochabamba, Promoción 80, y en su niñez integró el equipo de la Escuela Enrique Happ que obtuvo el campeonato mundial infantil en Paraguay (1976).

Tuvo como compañeros en la actividad deportiva a Vladimir Soria, Erwin Sánchez, Julio César Baldivieso, Carlos Borja, Marcos Ferrufino y Marco Etcheverry.

Tras retirarse del fútbol, tuvo un pequeño paso como director técnico de Aurora en la Asociación de Fútbol de Cochabamba. El 2000, de manera interina, logró el campeonato nacional de la Liga del Fútbol Boliviano como técnico de Wilstermann.

Mientras era jugador, también estudió Economía en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, carrera de la cual egresó en 1990. Actualmente cuenta con dos diplomados, uno en gestión pública en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz y otro en comercio exterior en la Universidad Privada Boliviana.

A raíz de este currículum logró trabajar al interior de la Aduana Nacional de Bolivia y ser docente en la Universidad Católica Boliviana. A mediados del 2010 fue designado como director del Fondo de Inversión para el Deporte (FID).

El presidente Evo Morales, en el acto de posesión, fue claro en señalar que si bien Montaño se convierte en el primer ministro de Deportes, no será más que un “secretario de Evo Morales”.

“Tendrá título de ministro, pero yo lo veo como un secretario de Evo Morales en tema de Deportes”, declaró.

Una de las principales tareas que deberá encarar será la ayuda a los deportistas en el país y la organización de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

LINKS RELACIONADOS

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center