Data: junio 14, 2014 | 23:24
Italia venció a Inglaterra por 2-1 en el estadio más vilipendiado del Mundial. Colombia apabulló a Grecia; Costa Rica intimidó a Uruguay en estadio Castelao de Fortaleza y Costa de Marfil desubicó al Japón en Recife...

Titánico partido entre Italia e Inglaterra venció la sicosis del Arena de Manaos

El experimentado mundialista Mario Balotelli, con la camiseta 9 de Italia, hizo vibrar al Arena do Amazonia en Manaos a más de 30 grados centígrados. | Foto EFE

El experimentado mundialista Mario Balotelli, con la camiseta 9 de Italia, hizo vibrar al Arena do Amazonia en Manaos a más de 30 grados centígrados. | Foto EFE

Que el césped estaba pésimo, que las graderías incompletas, los camerinos sin pintar y la iluminación insuficiente. Y luego a pocas horas de su inauguración, al medio día de este sábado cundió la amenaza de una bomba, falsa alarma, hasta que Italia e Inglaterra ingresaron a la cancha del Arena do Amazonia y entonces Manaos se desembrujó, la maldición fue conjurada y la fiesta se impuso con dos titanes disputándose la victoria en plena selva amazónica…

© Redacción Sol de Pando | Con datos de TiroLibre.com

La Selección de Italia se impuso 2-1 a su similar de Inglaterra en duelo celebrado este sábado en la Arena Amazônia de Manaus correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Antes del partido, al mediodía, una falsa alarma de bomba obligó a las autoridades a cercar el estadio; aunque luego el comité organizador del mundial (COL) de la ciudad de Manaos aclaró que lo que hizo saltar las alarmas fue un automóvil estacionado en una zona prohibida, en las cercanías del estadio.

Salvado el susto, tras el pitazo inicial en la localidad selvática, el conjunto inglés tuvo la primera ocasión clara con un potente disparo de Daniel Sturridge que apenas se fue desviado.

Acto seguido, el cuadro azzurri, que no contó con Gianluigi Buffon por lesión, se empezó a hacer con la posesión de balón, con avances abundantes por la banda derecha.

Cerca de la media hora de juego, el defensor Andrea Barzagli salvó a Italia de un peligroso centro rastrero y luego el meta Salvatore Sirigu cerró bien ante la llegada de Wayne Rooney en un córner.

Al minuto 35, tras un tiro de esquina, Claudio Marchisio abrió el marcador con un fuerte remate raso desde fuera del área.

Apenas 60 segundos después, respondió Inglaterra con gol de Sturridge.

Justo antes del descanso, Italia pudo volver a tomar ventaja, pero la zaga inglesa sacó un disparo de Mario Balotelli y luego el palo le dijo que no a la «azzurra».

Recién iniciada la segunda mitad, Balotelli le devolvió la sonrisa a Italia con un testarazo que colocó el 2-1 en el marcador (m. 50).

Posterior al tanto del delantero del AC Milan, Inglaterra se volcó al ataque en búsqueda de la paridad. Tuvo un chance claro en las botas de Wayne Rooney que se perdió por el palo derecho de Sirigu, quien luego sacó un peligroso tiro libre cobrado por Baines.

Durante el resto del encuentro, los pupilos de Cesare Prandelli retrasaron líneas y lograron contener la avalancha inglesa, para así llevarse el triunfo 2-1 durante su debut en Brasil 2014.

El gran regreso colombiano

Tardó en volver. Este sábado Colombia reapareció en un Mundial de futbol 16 años después de su más reciente participación en Francia 1998 y lo hizo con una victoria. No es poca cosa. La escuadra cafetalera solo había ganado tres de sus anteriores 13 encuentros mundialistas.

La selección nacional de Colombia inició con el pie derecho su participación en la Copa del mundo Brasil 2014, al vencer por 3-0 a su similar de Grecia. Con goles de Pablo Armero yTeófilo Gutiérrez, los colombianos se llevaron las tres unidades del Estadio Governador Magalhães Pinto.

Colombia se apoderó del balón y del terreno de juego desde el arranque del encuentro, le bastaron tres minutos para abrir el marcador con un gran disparo de Pablo Armero, tras una jugada colectiva, Pablo disparó con la derecha desde el centro del área.

Los griegos intentaron despertar y lucharon por conseguir el empate, y estuvieron cerca de conseguirlo cuando Torosidis sacó un remate con la cabeza, pero el balón pasó a un lado del arco de Ospina. Y más tarde con una gran jugada de Kone, quien tras burlar a tres defensores colombianos, no alcanzó a rematar correctamente.

Ante el peligro inminente de los griegos, los colombianos buscaron ampliar su ventaja, pero fue hasta la segunda mitad que lo consiguieron, gracias a  Teófilo Gutiérrez, quien tras un tiro de esquina, y estando frente al arco recibe el balón y lo empuja para el 2-0 sobre Grecia.

A partir de ese momento, Colombia se dedicó a cuidar su resultado para asegurar así su triunfo. El tiempo en el reloj se agotaba y los colombianos levantaban las manos para celebrar, mientras que los griegos no se rendían y luchaban por conseguir por lo menos el gol del descuento. En la recta final del partido, Samaras volvió a intentar sorprender a la zaga colombiana con un disparo que pasó a un lado del arco de Ospina.

Colombia no se conformó con dos goles y consiguió el tercero, Tras una gran jugada entre Cuadrado y Zuñiga, Cuadrado se la pasa con el talón a James Rodríguez, quien sin piedad remató frente al arco, dejando sin opciones al arquero Karnezis, quien intentó alcanzar el balón pero no logró detenerlo.

Los 90 minutos llegaron a su fin, los colombianos reventaron en júbilo pues su regreso a una Copa del Mundo tuvo un gran inicio con el triunfo que les dio sus primeras tres unidades en esta Copa del Mundo Brasil 2014, con las que se apoderan del liderato provisional del Grupo C.

Ver Galería de Fotos Colombia vs Grecia

La sorpresa de Costa Rica

Uruguay y Costa Rica hicieron vibrar el Estadio Castelao en Fortaleza, cuando debutaron en la Copa del Mundo de Brasil 2014 con un encuentro bastante atractivo y lleno de emociones, que terminó con la victoria sorpresiva para Costa Rica, que se repuso de una derrota parcial de 1-0 para lograr ganar 1-3.

Aunque los uruguayos iniciaron el cotejo con posesión de balón, la primera llegada tardó 15 minutos en hacerse presente, cuando Diego Godín anotó al minuto 15 luego de un tiro libre, pero el árbitro señaló fuera de juego y mantuvo el partido 0-0.

Un minuto después, Cavani recibió un balón proveniente de un error defensivo en el área, quiso prender el esférico de volea en una primera intención y rebanó el balón, que se fue muy desviado de la portería.

Para el 24’,  Edinson Cavani se encargó de cobrar un penal marcado por una falta dentro del área, cuando un defensor centroamericano abrazó a Diego Lugano y lo llevó al suelo.

Los costarricenses no se echaron atrás y, en los pies de Joel Campbell, tuvieron varias llegadas de peligro para intentar el empate, que no llegó en la primera mitad.

Para la segunda parte, el ya mencionado Campbell, anotó el gol que le dio vida a los ‘Ticos’ en el minuto 55’ luego de una excelente jugada por la banda derecha que culminó en un centro para el delantero del Olympiakos, quien controló y cruzó a Muslera para el 1-1.

Dos minutos más tarde, los costarricenses aprovecharon su estado anímico y se fueron al ataque en un tiro libre que Óscar Duarte remató de palomita al segundo poste y dio la voltereta para Costa Rica, que estaba haciendo la sorpresa en Castelao.

Uruguay intentó recuperarse de la remontada centroamericana, pero los ‘ticos’ aprovecharon la confusión ‘charrúa’ y terminaron por dar la última estocada en los pies de Ureña, quien había entrado de cambio poco tiempo antes de anotar el 3-1.

Costa Rica sorprendió, venció y agradó en su debut de la Copa del Mundo Brasil 2014 y dejó a Uruguay con cero puntos y dos partidos por disputar, ante Inglaterra e Italia.

Ver Galería de Fotos Costa Rica vs Uruguay

Simpatizantes de Costa de Marfil animando a su equipo durante el partido. | foto EFE

Simpatizantes de Costa de Marfil animando a su equipo durante el último partido de este sábado. | foto EFE

Costa de Marfil vs Japón

Al cierre de esta edición, se consumó el útimo partido de la jornada, dentro el Grupo C, en el estadio de Recife, donde Costa de Mafil remontó un gol en contra y venció por 2-1 a Japón en su debut en el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Honda adelantó a los japoneses a los 15 minutos de juego en Recife, pero Bony (’64) y Gervinho (’66) dieron la vuelta al marcador en dos minutos de inspiración.

Los africanos suman tres puntos en el Grupo C, donde Colombia es líder tras su triunfo por 3-0 ante Grecia.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center