Data: diciembre 2, 2012 | 19:58
El Tigre venció en La Paz a Blooming, pero el título aún no está definido

The Strongest ya está en la Copa Libertadores y busca el tricampeonato

A un paso del tricampeonato se encuentra The Strongest que consolidó hoy una importante victoria ante Blooming por 4-2 en el estadio Hernando Siles de La Paz durante el partido jugado por la vigésima fecha del Torneo Apertura. | Foto El Deber-APG

Harold Reina (4m), Pablo Escobar (47m y 94m) y Alejandro Chumacero (82m) marcaron para The Strongest. Ronald Segovia (45m) y Víctor Hugo Melgar (67m) anotaron para Blooming. San José igualó (3-3) con Wilstermann. Puede haber campeón en la próxima fecha…

Fue un partidomás complicado de lo previsto para el Tigre porque Blooming presionó mucho en terreno rival, incluso estuvo a punto de llevarse los tres puntos en juego. Una gran actuación de Pablo Escobar -marcó un doblete- y dos errores de los jugadores celestes, terminaron por sellar la victoria atigrada, que ahora está a solo un punto de lograr el tricampeonato. Puede dar la vuelta en la próxima fecha cuando visite a Real Potosí.

El colombiano Harold Reina abrió el marcador muy temprano; apenas se habían jugado 4 minutos y el goleador ponía a festejar a su parcialidad. Este gol desarmó el planteamiento preparado por el técnico Nestor Clausen, que tuvo que replantear las cosas sobre la marcha para dar una mayor prolijidad en el manejo de la pelota a su equipo.

Es así que el empate llega a través de Ronald Segovia, que aprovechó el error de un defensor atigrado que le cedió la pelota y este batió con una gran definición al portero Daniel Vaca (45m).

Parecía que ambos equipos se irían al descanso con un empate, pero una torpeza de Verduguez –se enreda con la pelota- permitió que Reina tome el balón y, en su afán de enmendar su error, derriba dentro del área al delantero colombiano. El árbitro estaba cerca y no dudó en cobrar un penal que Pablo Escobar (47m) cambió por gol.

En el reinicio del partido, Blooming mejoró en su juego, prueba de ello fueron los dos remates, el primero de Díaz y el segundo de Bargas, que devolvió el palo del portero Vaca.

A los 67’ Victor Hugo Melgar cabeceó solo una pelota y puso el empate que ponía a celebrar no solo a los hinchas de Blooming si no también a los de San José, que volvían a sonreír después de ceder, más temprano, un empate en casa ante Wilstermann.

La alegría duro poco. Alejandro Chumacero vio adelantado a Galarza y metió un zapatazo de unos 30 metros enviando la pelota al fondo del arco. Golazo, el estruendo fue tremendo en el estadio Hernando Siles, era el minuto 83.

Pero faltaría un gol más, Escobar toma una pelota en la izquierda amaga hacia el centro y pisando el área grande, envía un balonazo imposible para el ‘Mono’, que tuvo que resignarse a ver cómo caía su pórtico nuevamente. En 11 minutos el Tigre cambió la historia de un partido que se ponía cuesta arriba y ahora está a un punto de conseguir un nuevo título.

A rezar a todos los santos

San José perdió gran parte de sus posibilidades de alcanzar el título luego de ceder un empate en casa jugando ante Wilstermann. Después de un primer tiempo arrollador (ganaba 3-0), con una gran actuación de Hugo Suárez y Augusto Andaveris, los rojos del valle sorprendieron en la segunda mitad igualando el marcador.

Abdón Reyes (1m), Ronald Puma (37m) y Carlos Saucedo (44m) marcaron para el santo; mientras que Hugo Suárez (53m) y Andaveris (67m y 74m) convirtieron para los rojos.

Sucre, Cochabamba y Potosí

La 20º fecha se inició el sábado en Sucre con la victoria de Universitario (3-1) sobre La Paz F.C., y el empate (1-1) entre Aurora y Petrolero en Cochabamba. Este domingo, en el clásico de la Villa Imperial, Nacional y Real Potosí igualaron a cero, mientras que el partido Oriente-Bolívar cierra la jornada liguera en el estadio Ramón Aguilera Costas.

POSICIONES

Puesto 
Equipo
   PJ
    Pts. 
1
The Strongest
   20
    43
2
San José
   20
    37 
3
Blooming
   20
    32
4
Real Potosí
   20
    31
5
Bolívar
   19
    30
6
Wilstermann
   20
    28
7
Oriente
   19
    25
8
Universitario
   20
    24
9
Nacional
   20
    22
10
Petrolero
   20
    21
11
Aurora
   20
    19
12
La Paz FC
   20
    13

 

Próxima fecha

Domingo 9 de Diciembre

  • En La Paz: La Paz FC-Petrolero
  • En La Paz: Bolívar-Nacional
  • En Potosí: Real Potosí-The Strongest
  • En Cochabamba: Wilstermann-Oriente
  • En Sucre: Universitario-San José
  • En Santa Cruz: Blooming-Aurora

© Pablo Cambará-EL DEBER Digital

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center