Data: noviembre 9, 2012 | 8:04

The Strongest venció a San José en su cancha y sube en la tabla

The Strongest vuelve a ser líder de la Liga tras ganar a San José. | Foto Los Tiempos APG

The Strongest ganó ayer a San José en su cancha por dos goles contra uno. Con este triunfo suma 30 puntos y queda por delante del equipo orureño con 29. Convirtieron para el equipo gualdinegro Pablo Escobar de penal) y Harold Reina; descontó para el equipo Santo Luis Palacios…

El Tigre vuelve al romance con el liderato del torneo Apertura al capitalizar 30 puntos, tiene una unidad más que su escollo de ayer, San José. La victoria lo llevó al clímax, los gestos eufóricos se agigantaron en el estadio Bermúdez, al consumarse el uno-dos de un pleito considerado fundamental para las aspiraciones de uno y otro bando, al cumplirse la decimoquinta fecha del certamen. 

El «aurinegro» llevó para sí una victoria inobjetable, porque se aplicó en la primera mitad y rindió tributo a su libreto con tantos convertidos por Escóbar, de penal (28’ PT), y Reina, con la complicidad del meta José Peñarrieta, gol de “blooper” (39’ PT), que elevó la cuenta a dos a favor de la visita. 

Para el «santo», el descuento se registró en el segundo tiempo. Palacios, de “palomita” conectó un frentazo limpio cerca al primer palo (6’ ST).

El «aurinegro» tuvo un interesante rendimiento táctico en la primera etapa, porque entendió que llevando balones al frente iba a preocupar al rival. 

San José se veía rebasado en mediocampo, porque el aplomo de Veizaga y la dinámica de Chumacero, además de los explosivos viajes de Soliz por derecha, hacían dominador al Tigre, y además Escobar, dentro lo que se le conoce, le dio el toque de agresividad a sus incursiones. El cotejo, encontró en el segundo periodo a un San José que puso a consideración de la visita su estilo combativo y con variantes para tocarle la puerta a Vaca que pasó a convertirse en figura por el enorme trabajo que le daba principalmente el goleador Saucedo y Gomes. 

En los goles Chumacero, que hizo pared con Escobar y se metió en área grande y tras dejar su marca y encarar ante el cruce de Didi Torrico, perdió la verticalidad y el árbitro sentenció de inmediato el tiro penal (27’). Su ejecutor fue Escobar y la parcialidad atigrada coreó el tanto de la apertura (28’). 

Pero aún faltaba otro tanto. Once minutos después, un balón en diagonal de Escobar encontró a Reina en buena posición, y pese a la marca logró aplicar un envío débil con la cabeza, pero el error garrafal del meta Peñarrieta hizo que se le escurra la pelota y la empuje adentro con el pie izquierdo y se anotaba la segunda cifra (2-0). 

En el segundo tiempo, el trámite de la contienda cambió radicalmente, porque San José se adueñó del partido y su dominio se hizo asedio. No tardó mucho para que el descuento llegue de maduro, y fue a través de Palacios (6’). Un minuto después, una «tijerita» bien ejecutada por Saucedo, provocó la mejor intervención de Vaca que atrapa un balón envenenado.

Daniel Vaca evitó la caída de su pórtico en lo que quedó del partido.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center