Data: junio 21, 2018 | 11:53
UN FRENÉTICO PARTIDO | Los daneses se adelantan con un tempranero gol de Eriksen y los australianos igualaron tras convertir Jedinak un penal que el VAR, impecable una vez más, sentenció auxiliando al árbitro en cancha…

Suspenso en Grupo “C” ante empate de Australia y Dinamarca

El árbitro español Mateu Lahoz sentencia el penal contra Dinamarca, tras consultar el VAR. | Foto Reuters

© Redacción Sol de Pando | Agencias

Partido clave para las aspiraciones de los equipos del Grupo “C”,  Australia y Dinamarca empataron 1 a 1, y ambos quedaron a la expectativa de lo que pueda pasar en el partido de Perú y Francia junto con la última fecha que definirá a los dos primeros del grupo, en esta misma jornada.

Eriksen se encargó de anotar el primer gol tras una buena combinación con Jorgensen al minuto 7′ de partido. Luego de eso, todo el dominio fue a favor de Australia. Mereció anotar más goles. Sin embargo, tan solo pudo anotar uno a través de un tiro desde el punto de penal que anotó Jedinak.

Ambos seleccionados protagonizaron un partido frenético y entretenido, pleno de vigor, velocidad, fuerza y coraje, de idas y vueltas que no se quedaban por el camino sino que tenían llegada.

Con justicia acabaron el partido en empate (1-1), exhaustos y, al tiempo, con una mueca de descontento. Dinamarca sintió que tuvo cerca el triunfo y con él casi cerrado el objetivo de entrar en octavos de final sin esperar a su partido del próximo martes contra Francia. Peor, con tres puntos menos que los daneses, lo tiene Australia, que llegará a la cita final ante Perú contra las cuerdas. Pero con vida.

A los 73 minutos del duelo entre Dinamarca y Australia, el delantero Andrew Nabbout sufrió una dura lesión que le impidió continuar en la cancha. El australiano disputó un balón con Søren Larsen y apoyó mal su brazo al caer. El juego se detuvo por unos instantes y sus gestos alarmaron al público.

El jugador oceánico no pudo continuar, y Bert van Marwijk, su entrenador, decidió sustituirlo inmediatamente. Tomi Juric entró en su lugar y disputó los últimos 20 minutos del duelo, que terminó con un empate de 1-1.

Breve resumen y mejores momentos del partido | VIDEO

LINKS RELACIONADOS

columna-carlos-mesa
Knigth Center
Reporteros Sin Fronteras
CPJ