Data: junio 18, 2018 | 10:48
LA JUSTICIA DEL VAR EN ACCIÓN | La defensa coreana bombardeada por los suecos sólo pudo romperse por la fortuna de un penal que decidió el árbitro virtual...

Suecia le hace sombra a México tras esforzada victoria sobre Corea

Un gol de penal tras revisión del VAR dio la victoria a los nórdicos, que jugarán ante Alemania en la segunda jornada. | Foto Reuters

Luego de la inesperada victoria de México ante Alemania en el Grupo F, llegó el turno de Suecia y Corea del Sur. Los europeos se quedaron con los tres puntos gracias al gol de Andreas Granqvist, luego de un penal señalado por medio del VAR (Video Assistant Referee o Video Arbitraje).

En el minuto 63, tras recibir un centro de Fosberg dentro el área coreana, el delantero sueco cayó como efecto de una falta de Min-Woo Kim que el árbitro de cancha no pudo determinar, por lo que se acudió a los três árbitros em mesa que monitoreaban el VAR y se dictó la sentencia del penal.

La selección de Suecia le ganó por 1-0 a a Corea del Sur por el grupo F en el Mundial Rusia 2018, Los europeos ganaron gracias a un gol de penal anotado por Andreas Granqvist.

Al partido disputado en el estadio Nizhny Novgorod asistieron 42.300 personas, quienes presenciaron la fortaleza de ambos países. La defensa sueca impidió que la delantera asiática genere varias ocasiones de gol, mientras que el arquero Hyun-Woo Cho atajó las pelotas pateadas por la delantera escandinava. Sin embargo, el encuentro también estuvo marcado por varias faltas cometidas, incluso varias peticiones de penal, no cobradas por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar. Tuvo que intervenir el VAR para hacer justicia.

Suecia enfrentará en su próximo partido a Alemania.

Resumen del partido | VIDEO

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center