Data: marzo 19, 2013 | 23:42
El controvertido agente del Ministerio Público arguye amenazas en su contra tras conocerse un audio con su voz revelando escandalosos entretelones del caso Rozsa

Soza renunció como fiscal «antiterrorista» y ahora está «desaparecido»

Marcelo Sosa en la intiomidad, compartyiendo sus cumpleaños con el temible extorsionador gubernamental  Boris Villegas, hoy preso en la cárcel de Palmasola, según una de las fotos difundidas por la senadora Carmen Eva Gonzáles.

Marcelo Sosa en la intimidad, compartiendo su cumpleaños con el temible extorsionador gubernamental Boris Villegas, hoy preso en la cárcel de Palmasola, según una de las fotos difundidas por la senadora Carmen Eva Gonzáles.

El fiscal Marcelo Soza presentó su renuncia al cargo de fiscal de materia y se apartó así de la dirección del controvertido caso terrorismo, según informó este martes el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. De hecho, Sosa no se hizo presente en el reinicio del juicio oral por el caso terrorismo en la ciudad de Santa Cruz y en la actualidad se encuentra virtualmente desaparecido…

En la audiencia celebrada en Santa Cruz, como anticipándose a la renuncia inminente de Sosa, la Fiscalía General del Estado reforzó la comisión investigadora del Ministerio Público en la caso «Terrorismo I», con el fiscal Iván Ortiz quien se acreditó formalmente ante los jueces que dirimen el caso.

Posteriormente, el Fiscal General, Ramiro Guerrero informó que Soza presentó una nota de renuncia al cargo, la misma que fue recibida en la Fiscalía General este mismo martes a las 17:30 horas, después de que el lunes dicho fiscal no asistiera a una audiencia del juicio que se lleva adelante en la ciudad de Santa Cruz.

Además, el Fiscal General apuntó que Soza debía haber presentado un informe detallado sobre el estado del proceso en el que se desempeñaba como director funcional, el cual debe incluir los detalles de todo lo que se ha llevado adelante hasta ahora, según detalló la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Guerrero dijo que en su nota, Soza expresa su decisión de renunciar al cargo aduciendo motivos “familiares” motivados, aparentemente, en supuestas amenazas contra su integridad física y la de su familia, pues una de sus hijas habría sido amenazada de secuestro.

El Fiscal General añadió que en las siguientes horas, personal del departamento jurídico y de recursos humanos del Ministerio Público procederán a analizar el contenido de la renuncia de Soza, para después emitir una opinión con mayor fundamento.

Guerrero sostuvo que esperaba el informe del Fiscal Soza que debe ser presentado en un término de cuarenta y ocho horas, pues lo contrario podría suponer el inicio de acciones administrativas e incluso penales contra la renunciante autoridad, precisó la agencia Erbol.

“La renuncia será valorada, hay un instructivo que debe cumplir porque lleva la investigación funcional, si no lo hace puede ser pasible de un proceso disciplinario e incluso penal”, dijo Guerrero.

En los últimos días, Soza fue vinculado a la red de extorsión, después de que la senadora opositora Carmen Eva Gonzales presentó un audio y fotografías del renunciante fiscal junto a miembros de ese grupo, que ahora se encuentran encarcelados.

El Fiscal General informó a los periodistas que tras su inasistencia a la audiencia celebrada en Santa Cruz el día lunes, vanos fueron los intentos para tomar contacto con esa autoridad, de la cual se desconoce su actual paradero.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center