Data: junio 27, 2018 | 12:49
LA MALDICIÓN DE LOS CAMPEONES | Es la tercera vez consecutiva en la que una selección que llega como campeona del mundo cae en la fase de grupos. Le sucedió a Italia en Sudáfrica 2010, y  a España en Brasil 2014...

Sorpresa mundial: Alemania cae ante Corea del Sur

El atacante surcoreano Son Heung-Min bate la malla del arquero alemán Manuel Neuer, marcando el segundo gol que selló el triste destino de Alemania. | Foto Reuters

© Redacción Sol de Pando | Agencias

Se consumó la tragedia. La deshauciada selección surcoreana derrotó por 2-0 a la potencia europea que se despide humillada de Rusia en el último partido del Grupo «F». Suecia queda como primera y México va segunda a octavos de final.

Alemania no revalidará en Rusia el título conseguido hace cuatro años en Brasil; ha caído este miércoles contra todo pronóstico y se despide de la Copa del Mundo a las primeras de cambio, después de tres partidos mediocres y con una falta de fútbol evidente. Un rotundo fracaso para la actual campeona, que se va por la puerta de atrás, además como última del Grupo «F» grupo tras su derrota de hoy.

Dos goles en el tiempo de descuento de la segunda mitad, uno de Kim Young-Gwon (m.92) otorgado por el VAR y otro de Son Heung-min (m.96) tras un fallo clamoroso de Manuel Neuer en el centro del campo, hundieron a la ‘Mannschaft’ y rescataron el honor de Corea del Sur, que se va del Mundial por la puerta grande.

En el partido de hoy, los alemanes, con un ojo puesto en el México-Suecia, necesitaban sumar a tres para evitar sorpresas, ya que todo lo que no fuera ganar, unido a un resultado poco favorable en el otro partido del grupo, lo dejaría fuera del Mundial a las primeras de cambio, algo que no sucedía desde 1938.

La maldición de los campeones

El equipo dirigido por Joachim Löw, que se inclinó con justicia en su debut ante México (1-0) y superó casi de milagro a Suecia (2-1) en la segunda jornada, sucumbe así a la llamada «maldición del campeón» y no podrá defender su corona el próximo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

Es la tercera vez consecutiva en la que una selección que llega como campeona del mundo cae en la fase de grupos. Le sucedió a Italia en Sudáfrica 2010, y  a España en Brasil 2014.

La selección de Italia que había conquistado el campeonato mundial en Alemania 2016, fue colista de su grupo en Sudáfrica 2010 en un grupo con Paraguay, Eslovaquia (primera y segunda) y Nueva Zelanda. Los italianos apenas sumaron dos puntos. Cuatro años más tarde, le tocó el turno a España que había ganado la copa mundial en Sudáfrica. En Brasil 2014, los españoles fueron eliminados en primera fase tras caer contra Holanda y Chile; la victoria contra Australia en la última jornada no le sirvió de nada.

También le pasó a Francia en Corea y Japón, en el 2002, tras ser campeona en como dueña de casa en 1998.

Resumen del partido | V IDEO

TODOS LOS PARTIDOS

 

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center