Data: julio 6, 2018 | 16:32
UNA TRISTE SORPRESA | Sudamérica se quedó sin representación en la fase final del torneo y el próximo campeón del mundo volverá a ser europeo…

Simplemente Brasil no pudo con Bélgica

Neymar no logró trasponer la férrea defensa de Bélgica, que empleó contragolpes demoledores en el área brasileña. | Foto EFE

© Redacción Sol de Pando

La selección de Bélgica ha clasificado a las semifinales del Mundial Rusia 2018, tras vencer sorpresivamente a Brasil en el partido de cuartos jugado este viernes en el estadio Arena de Kazán.

Fernandinho de autogol, en el minuto 13, facilitó el primer tanto para Bélgica, mientras que Kevin De Bruyne puso el 2-0 tras un gran contragolpe comandado por Lukaku. De Bruyne fue nombrado por la FIFA como el mejor jugador de este partido.

Renato Augusto, que poco antes había sustituido a Paulinho, descontó para Brasil en el minuto 76. Tras este gol, el equipo sudamericano lanzó toda su artillería contra el área belga, pero se encontró con una férrea defensa. Además, los brasileños erraban demasiado en la contra y perdían todas las oportunidades de sorprender a los rivales.

En la segunda parte y con el marcador a favor, los belgas se encerraron atrás, pero cuando salían al contragolpe causaban fuertes dolores de cabeza a los defensas brasileños.

En una de las dos semifinales previstas, Bélgica se enfrentará a Francia en San Petersburgo el próximo martes 10 de julio.

De esta forma, Sudamérica se ha quedado sin representación en la fase final del torneo y el próximo campeón del mundo volverá a ser europeo.

Resumen del partido | VIDEO | Conectar con YouTube

TODOS LOS PARTIDOS:
columna-carlos-mesa
Knigth Center
Reporteros Sin Fronteras
CPJ