Data: agosto 14, 2019 | 17:48
CANDIDATA VICEPRESIDENCIAL DE “BOLIVIA DICE NO” | La legisladora reemplazará al renunciante senador del mismo frente Edwin Rodríguez...

SHIRLEY FRANCO ACOMPAÑARÁ A OSCAR ORTIZ

El senador Oscar Ortiz y la diputada Shirley Franco conforman el binomio de la Alianza «Bolivia Dice No». | Foto archivo Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando | Agencias
Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

El candidato a la Presidencia por la Alianza Bolivia Dice (21F), Óscar Ortiz, este miércoles anunció en la ciudad de El Alto que la persona que lo acompañará en la Vicepresidencia será la diputada de Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco, una joven política que lidera la agrupación Jóvenes por la Unidad.

Vamos a presentar en la ciudad de Cochabamba oficialmente a la diputada Shirley Franco como candidata a Vicepresidente por Bolivia Dice No”, anticipó Ortiz.

Luego de que el senador de UD Edwin Rodríguez renunció a su candidatura vicepresidencial por 21F, el nombre de Franco y del diputado opositor Rafael Quispe, ambos disidentes de Unidad Nacional (UN), comenzaron a escucharse para que acompañen a Ortiz en esta carrera electoral. En tal sentido, hoy Ortiz anunció que la parlamentaria será su vicepresidenciable.

Mediante una resolución aprobada la semana pasada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó la sustitución de los candidatos renunciantes de los binomios.

Shirley Franco nació en la ciudad de Cochabamba, actualmente tiene 32 años. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), realizó dos postgrado: en Gobernabilidad y Gerencia Política en la Universidad del Valle (UNIVALLE) y en en Políticas Públicas Municipales y Cohesión Social en la Universidad de Salamanca (España).

Del 2010 al 2014 fue concejal titular por Todos Por Cochabamba (TPC), en el municipio de Cercado. El 2015, fue electa diputada por Unidad Demócrata que es la alianza entre Demócratas y UN, cargo que desempeña hasta la fecha. Disidente del partido con el que ganó el curul, integra la agrupación Jóvenes por la Unidad, que surgió en 2014 en Cochabamba, con la que se alió a Oscar Ortiz.

En abril 2016, la legisladora propuso el proyecto de ley contra el acoso callejero, el cual establecía sancionar los piropos obscenos hacia las mujeres en vía pública, con una multa de Bs 500 hasta las ocho horas de arrestó para el infractor.

Ahora, Shirley Franco es candidata a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, bloque que ocupa el tercer lugar en intención de voto, según las últimas encuestas, rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre.

elecciones2019

desastre total



sopa de mani



elecciones2019



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center