Data: junio 19, 2018 | 12:08
AMENAZA AFRICANA | Polacos y colombianos deberán jugarse la vida para no quedarse sin opciones en un grupo H que será muy parejo…

Senegal sorprende en Moscú venciendo a Polonia

El Mundial de Rusia 2018 sigue demostrando que nada está escrito y se pueden dar muchas sorpresas. | Foto Guetty Images

Senegal no se queda atrás y se suma a las sorpresas. Se trata primer equipo africano en ganar en Rusia 2018 y lo hizo de buena forma, demostraron que no es un rival fácil y puede dar mucho más en el Mundial. Polonia se quedó corto en reacción, le faltó fuerza para en ataque para romper con la muralla propuesta por los senegaleses. Los africanos vencieron por 2-1 con goles de Cionek (en contra) y Niang, descontó Krychowiak

La selección africana se puso adelante en el marcador a través de un autogol cerca de los minutos finales del primer tiempo. La acción se dio sobre los 37′ de la etapa inicial. Luego de un par de toques, la pelota le llegó a Gueye, quien cerca de la entrada del área de Polonia se animó y remató de derecha. Para su suerte, el esférico se desvió en Cionek, convirtiéndose en el 1-0 para Senegal.

El equipo africano aumentó la ventaja a través de M’Baye Niang, quien capitalizó un grosero error defensivo del rival y la salida muy lejos de su valla de Wojciech Szczesny.

Grzegorz Krychowiak descontó de cabeza a cinco minutos del final.

Con el triunfo ante Polonia, Senegal lidera la zona junto a Japón, que en el otro partido del día venció por el mismo marcador a Colombia.

En la apertura del Grupo H del Mundial Rusia 2018, Japón sorprendió a Colombia al imponerse por 2-1. En la próxima fecha, Polonia enfrentará a los ‘cafeteros’, mientras que Senegal hará lo propio contra los asiáticos.

El autogol victorioso para Senegal | VIDEO

LINKS RELACIONADOS
columna-carlos-mesa
Knigth Center
Reporteros Sin Fronteras
CPJ