Data: marzo 19, 2014 | 0:29
INTEGRACIÓN CAMINERA DESDE LA CAF | Se modernizarán 130 kilómetros de una antigua carretera del valle al oriente con más de $us 132 millones, junto al puente El Torno – Espejos sobre el río Piraí. Es la ruta del Corredor Bioceánico que vertebrará a varios países sudamericanos…

Se fortalece vinculación entre Santa Cruz y Cochabamba asfaltando vía Epizana – Comarapa

Este 18 de marzo el Directorio de la CAF reunido en Bogotá, Colombia, aprobó otro de los trascendentales créditos para la vertebración vial del país en el marco de la integración sudamericana. Asistieron al acto los ministros del área económica Luis Arce y Viviana Caro.

Este 18 de marzo el Directorio de la CAF reunido en Bogotá, Colombia, aprobó otro de los trascendentales créditos para la vertebración vial del país en el marco de la integración sudamericana. Asistieron al acto los ministros del área económica Luis Arce y Viviana Caro.

© Extend Comunicaciones

La Corporación Andina de Fomento (CAF) —banco de desarrollo de América Latina— aprobó al Estado Plurinacional de Bolivia un crédito de $us  132,2 millones para la construcción del tramo carretero Epizana – Comarapa, ubicado en la vía antigua Santa Cruz – Cochabamba; y del puente vehicular El Torno – Espejos que unirá ambos municipios cruceños.

El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García destacó el impacto económico y social de estos proyectos para el desarrollo boliviano “estas iniciativas representan un valor agregado importante para la integración, el comercio y la provisión de servicios básicos como salud y educación, lo cual contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población”.

Actualmente en esta zona la Institución financiera apoya también la construcción de la doble vía de la ruta principal, la carretera Yapacaní – Puente Ichilo y la carretera “Y” de Integración.

CAF ha financiado más de 4.500 kilómetros de caminos de Bolivia, permitiendo la integración de regiones y comunidades, así como la integración fronteriza con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Epizana-Comarapa —de 130 kilómetros de extensión— vincula meridionalmente los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz y forma parte del corredor Bioceánico Este – Oeste que integra a Bolivia con Brasil, Chile y Perú. Su construcción es fundamental en cuanto pertenece a una carretera de alto tráfico que, además, constituye una vía alterna a la carretera más importante del país, ubicada entre los dos departamentos de mayor desarrollo productivo de Bolivia, por la que atraviesa el 44% del tráfico que se desplaza por la Red Vial Fundamental.

Un gran puente sobre el Piraí

El puente vehicular El Torno – Espejos tendrá una extensión de 230 metros y será construido sobre el río Piraí.

http://www.caf.com/esSe estima que beneficiará, directa o indirectamente, a la totalidad de la población del municipio El Torno perteneciente al departamento de Santa Cruz, estimada en 50 mil habitantes, facilitando y garantizando el cruce del tráfico vehicular en forma permanente y favoreciendo el transporte de los productos agropecuarios –cítricos y champiñones, principalmente- hacia los centros de consumo y procesamiento de materia prima.

El costo total de ambos proyectos asciende a $us  190 millones, de los cuales $us  58 millones (30,5%) corresponden a los aportes del Estado Plurinacional de Bolivia y $us  132,2 millones (69,5%) el préstamo CAF.

https://www.facebook.com/CAF.America.LatinaCAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center