Data: abril 22, 2014 | 17:10
IMÁGENES DE UNA EXTRAÑA LLUVIA CRUCEÑA | El mal tiempo se mantendrá hasta el próximo jueves en el departamento de Santa Cruz, cuya capital fue azotada la mañana del martes por una torrencial lluvia...

Santa Cruz vivió una jornada con sus calles inundadas de improviso

Una calle anegada del barrio de Sirari, en inmediaciones del Tercer Anillo entre la Av. Busch y la Av. San Martín. El agua amenazaba con entrar a las viviendas llegando a cubrir las veredas | Foto Silvia Antelo Aguilar

Una calle del barrio Sirari, en inmediaciones del Tercer Anillo entre las avenidas Busch y San Martín. El agua amenazaba con entrar a las viviendas llegando a cubrir las veredas. | Foto Silvia Antelo Aguilar

© ABI | Fotos ©Silvia Antelo Aguilar

Una intensa lluvia anegó la mañana de este martes las principales avenidas de la ciudad de Santa Cruz y provocó distintos accidentes de tránsito.

«Es una lluvia extraordinaria de 91 milímetros que ha caído en una hora, prácticamente ha rebasado todas las estadísticas que tenemos», informó el oficial mayor de Obras Públicas de la Alcaldía de Santa Cruz, Freddy Arauco.

Arauco indicó que, para cubrir las llamadas de emergencia y reportes de inundaciones de los vecinos, se desplazaron funcionarios de tráfico y transporte, semáforos y emergencias para canalizar las aguas.

La fuerza del caudal del agua empujó vehículos hacia los canales que hay en esa ciudad. Por precaución, varios conductores subieron sus vehículos a las aceras y jardineras de las avenidas Viedma, San Martín, Cristo Redentor, Irala, Busch, Centenario, Alemana, barrio Ramafa, ubicadas entre el primer y cuarto anillo de la urbe.

También quedaron anegados los puentes peatonales sobre los canales.

REPORTE GRÁFICO

 

«Aquí en el cuarto anillo y San Martín todo el tiempo pasa lo mismo, pero porque no hay desagüe para el agua», protestó un chófer de taxi que tenía el vehículo montado sobre una jardinera por temor a ser arrastrado.

El ingreso principal sobre el cuarto anillo entre la avenida San Aurelio y Santos Dumont fue cerrado temporalmente debido a la inundación del túnel El Trompillo, donde que quedaron atrapados dos vehículos.

En el barrio El Recreo, sobre la avenida Piraí, entre sexto y séptimo anillo, el agua rebalsó hacia el interior de las casas.

«Los daños por las obras mal hechas nadie los cubre», dijo un vecino y denunció que cada vez que llueve sucede lo mismo en esa zona, porque las calles no tienen desagües.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el mal tiempo se mantendrá hasta el próximo jueves en el departamento de Santa Cruz, cuya capital fue azotada esta jornada por la torrencial lluvia.

«Se va a estar generando tormentas eléctricas con lluvias y estas condiciones de mal tiempo se van a mantener», indicó el director del Senamhi en Santa Cruz, Dardo Melgar.

El experto añadió que temperatura en Santa Cruz no superará los 25 grados, con tendencia a la baja, aunque dijo que el tiempo mejorará a partir del fin de semana.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center