Data: noviembre 5, 2012 | 11:57

San José no afloja y continúa líder

Los santos, visitantes, celebran uno de los goles marcados a Nacional Potosí. | Foto APG

Con goles de Luis Palacios y Carlos Saucedo que le permitieron superar a Nacional Potosí por 2 a 0, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, San José se agarra con uñas y dientes de la punta del Campeonato Apertura de la Liga cuya decimocuarta fecha fue electrizante. Estaba entre los planes retornar a Oruro con los tres puntos en disputa, pues el equipo no estaba dispuesto a dejar escapar un sólo punto para mantenerse como líder del certamen y así jugó.

La fuerte lluvia que cayó antes que se inicie el compromiso parecía ser el presagio para el elenco dueño de casa, que comenzó bien el cotejo, pero fue bajando su rendimiento en una tarde gris. Para el equipo orureño no fue óbice jugar desde el minuto 25 con un hombre menos, en ese tiempo salió expulsado el arquero Carlos Barahona, quien cometió un error fuera de su área; el árbitro paceño Ever Cuéllar no dudó en cobrar la falta y sacar la tarjeta roja. Tras la expulsión, el técnico Marcos Ferrufino se vio obligado a realizar un cambio rápido: ingresó el otro guardameta José Peñarrieta en reemplazo de Douglas Ferrufino.

Nacional Potosí no mostró el juego que había impuesto de visitante, los jugadores que colocó el técnico Carlos Leeb no le dieron el resultado deseado y los errores fueron mayores en una tarde para el olvido. Mientras pasaban los minutos, el elenco de San José comenzó a jugar a gusto, pero por minutos aflojó la marca y centralizó su juego, aunque no fue fundamental, ya que Nacional Potosí no reaccionaba y vende caro la derrota.

 Así transcurrió el partido; Víctor Hugo Angola, de San José, tuvo dos claras opciones de gol en el primer tiempo con remates directos al arco, pero la pelota se fue sobre el arco, era la primera llamada de atención. Después entró con más peligro Marcelo Gomes, pero el arquero Eloy Padilla le dijo no en dos ocasiones. En el segundo tiempo los santos ingresaron a liquidar el pleito, el técnico rearmó las líneas para evitar cualquier intento de gol y apelar al contragolpe.

Los goles del triunfo

Transcurrían 70 minutos del cotejo, cuando Luis Palacios convierte la primera conquista con un remate directo, después del pase de Gomes, que siempre desequilibró la defensa de los dueños de casa. Nacional Potosí ante el gol no pudo hacer nada y cayó toda la estantería del equipo; la reacción de los jugadores nunca llegó, la molestia de la dirigencia y los pocos seguidores que se dieron cita al escenario deportivo quienes comenzaban a dejar el estadio.

Pero en el epílogo del encuentro, en el minuto 90, Carlos Saucedo apareció su condición de goleador del Apertura y anotar el segundo, desde unos 50 metros. El delantero levantó la mirada para rematar de larga distancia y así sorprender al arquero Padilla, quien estaba adelantado y no pudo hacer para evitar el 0-2. Fue un golazo que quedará grabado en la parcialidad santa, que celebró la conquista.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center