Data: agosto 30, 2012 | 0:08
El encanto de la Copa Mundial en la selva

Ronaldo llegó a la Amazonia para inspeccionar con la FIFA el stadium de Manaos

El Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, junto con Ronaldo Nazário, miembro del Consejo de Administración del COL, y Luís Fernandes, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Deporte, visitando las obras del Arena Amazonia, en Manaos.

La Copa Mundial de la FIFA también destacará por su presencia en la selva amazónica. El martes 28 de agosto de 2012 el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, Ronaldo Nazário, miembro del Consejo de Administración del COL, y Luís Fernandes, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Deporte, visitaron las obras del Arena Amazonia, en Manaos. Y quedaron impresionados con lo que vieron.

La comitiva fue recibida en el recinto por el Vicegobernador de Amazonas, José Melo, el coordinador de la unidad gestora del torneo en Manaos, Miguel Capobiango, y diversas autoridades locales. Juntos, observaron de cerca la marcha de los trabajos en el estadio, que albergará cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA.

A continuación ofrecemos un resumen de lo que dijeron las autoridades:

José Melo: “El gobierno de Amazonas ha realizado todos los esfuerzos en el sentido de cumplir todos los compromisos para la Copa Mundial de la FIFA. Esta competición supone un gran escaparate. Esta región tiene que ser conocida, y el mundo tiene que conocer la Amazonia. Manaos tendrá un legado muy importante después de la Copa Mundial de la FIFA”.

Luís Fernandes: “Nuestra última visita aquí había sido en enero. Y hemos observado un avance significativo de las obras en Manaos. La sede está superando los obstáculos, nos vamos absolutamente convencidos de que las obras estarán listas y con la calidad que deseamos”.

Jérôme Valcke: “Es la primera vez que vengo a la Amazonia. Parecía obvio que Manaos sería una de las sedes del torneo, pues era imposible imaginar una Copa Mundial de la FIFA en Brasil sin la presencia de la Amazonia. La Amazonia pertenece al mundo y el mundo necesita a la Amazonia. Nos vamos de aquí con la certeza de que si las obras continúan al ritmo que hemos encontrado no serán motivo de preocupación para nosotros”.

Ronaldo: “Es un honor y un placer volver a Manaos. Las obras marchan muy bien. Tenemos la plena convicción de que estarán listas a tiempo. Me alegra volver y sentir este calor del pueblo amazonense. Y quisiera agradecer la participación de todos en Manaos en el Programa de Voluntariado, que ha crecido mucho”.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center