Data: junio 22, 2014 | 14:22
RÉCORD COMPARTIDO| El delantero de la selección alemana anunció que éste será su último campeonato mundial y quiere irse con más goles que el ex goleador brasileño...

Ronaldo felicita al alemán Miroslav Klose por igualar su marca de 15 goles mundialistas

Ronaldo detentaba el récord de goles marcados en mundiales hasta después del partido entre Alemania y Ghana, el sábado, cuando Miroslav Klose alcanzó su décimo quinto gol mundialista. | Fotomontaje Sol de Pando.

Ronaldo detentaba el récord de goles en mundiales hasta después del partido entre Alemania y Ghana, el sábado, cuando Miroslav Klose alcanzó su décimo quinto gol mundialista. | Fotomontaje Sol de Pando

© TiroLibre.com

Ronaldo Luís Nazário de Lima, máximo goleador en mundiales, con 15 dianas, felicitó al alemán Miroslav Klose, que le igualó esa marca con su segundo tanto ante Ghana que nse jugó ante Ghana.

“Bienvenido al club, Klose. Imagino tu felicidad. ¡Qué bonita Copa!”, dijo en las redes sociales Ronaldo “Fenómeno”, que colgó parte del mensaje en portugués, inglés y alemán.

Ronaldo, de 37 años, había comentado en tono jocoso que iba a animar por que el ‘Panzer’ teutón no marcase, aunque, más en serio, había reconocido los récords están para “romperse”.

El ‘Fenómeno’ Roaldo anotó en 1998 (cuatro veces), en el 2002 (ocho) y en el 2006 (tres), mientras que el delantero de la Lazio cuenta con 5 goles en el mundial del 2002, con otros 5 en el 2006 -máximo anotador de esa edición-, con cuatro en el 2010 y uno, por el momento, en 2014.

En Fortaleza, Klose, de 36 años, marcó con la puntera derecha en el minuto 71 del encuentro ante Ghana, partido que sin embargo terminó con un sorprendente empate a dos goles.

Klose cumplió su objetivo

El delantero alemán Miroslav Klose, del Lazio de Italia, afirmó que en este mundial de Brasil buscaría superar las 14 anotaciones que tiene en las Copas del Mundo, y arrebatarle el récord que ostenta el brasileño Ronaldo (15 goles).

«No puedo decir que no me importe (el récord), soy demasiado ambicioso para eso. Pero el equipo es siempre lo primero», subrayó Klose, quien tiene 14 goles en tres mundiales (2002, 2006,2010).

De igual manera, admitió que Brasil 2014 podría ser su último torneo con la selección germana; no obstante, comentó que a nivel de clubes todavía puede estar en un nivel óptimo durante un periodo de dos años.

«La Copa del Mundo de Brasil será mi último torneo… (aunque) Pienso que puedo jugar dos años a alto nivel (pero a nivel de clubes)», resaltó el ex jugador del Bayern Múnich en marzo pasado.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center