Data: agosto 9, 2013 | 21:09
GRAN PREMIO NACIONAL | El motociclista pandino no pudo re-engancharse en la segunda etapa de Riberalta a Santa Rosa por el daño que sufrió su máquina al incendiarse mientras cargaba gasolina...

Rodrigo Rivera es el gran ausente en la etapa que se largará de Trinidad a Santa Cruz

lA cuarta etapa entre Trinidad y Santa Cruzcomienza este sábado con un recorrido de 542 kilómetros y se disputará en dos tramos: Trinidad - San Ramón y Cuatro Cañadas - Cotoca. | Fotomontaje Sol de Pando

La cuarta etapa entre Trinidad y Santa Cruz comienza este sábado con un recorrido de 542 kilómetros y se disputará en dos tramos: Trinidad – San Ramón y Cuatro Cañadas – Cotoca. | Fotomontaje Sol de Pando

Un imprevisto y lamentable accidente que malogró irremediablemente la máquina del corredor Rodrigo Rivera durante el segundo tramo que se corrió entre Riberalta y Santa Rosa de Yacuma, alejó al motociclista pandino del Gran Premio Nacional. La esperanza de Pando queda ahora en manos del automovilista Freddy Quispe, quien partirá desde el puesto número 21 en el tramo que arranca este sábado de Trinidad hasta Santa Cruz en la meta…

© Redacción Sol de Pando

Tras su descollante debut barriendo los 420 kilómetros entre Cobija y Riberalta  en tres horas con tres minutos, al empezar el segundo tramo desde la capital de Vaca Diez hasta Santa Rosa de Yacuma, la moto de Rodrigo Rivera sufrió un severo incendio al momento de cargar gasolina.

El desperfecto fue tal, que Rodrigo ya no pudo re-engancharse para seguir la brega, quedando definitivamente fuera de competencia.

El segundo lance dejó a muchos en el camino. Siete motociclistas sufrieron percances, y sólo dos —el tarijeño Rosalindo Caliba y el mizqueño Jorge Vargas— pudieron re-engancharse hasta llegar a Santa Rosa de Yacuma. Los cochabambinos  Nelson Andrade, John Andrade y Edwin Zapata, el tarijeño Wilson Cruz y Rodrigo Rivera de Pando, fueron los primeros en abandonar la competencia.

La ausencia del prometedor competidor pandino favoreció al mizqueño Marco Ragib que llegó primero a Santa Rosa de Yacuma, seguido del también cochabambino y bicampeón nacional, Jhonatan Herboso.

Eduardo Terán ganó la segunda y tercera etapa. Protagoniza un duelo a muerte con Gustavo de Rada. | Foto Los Tiempos - APG

Eduardo Terán ganó la segunda y tercera etapas. Protagoniza un duelo a muerte con Gustavo de Rada. | Foto Los Tiempos – APG

En el trayecto de Riberalta a Santa Rosa, también se produjo una sorpresa inesperada para la afición automovilística del país.

El líder del primer tramo Gustavo de Rada afrontó desperfectos en su coche, y fue vencido por su coterráneo Eduardo Terán con una diferencia de siete minutos.

El representante pandino Freddy Quispe arribó en el puesto número 20, posición en la que se mantuvo durante la tercera etapa, habiendo iniciado la primera etapa en el puesto 36. 

Un sólo pandino en competencia

Freddy Quispe es el único corredor de Pando que todavía está en competencia. Además de Rivera en motos, Quispe, de la categoría N.3 Febad, es el único automovilista inscrito por el Departamento; partió en el puesto 36 de Cobija y ahora está entre los primeros 20. Su navegante es Sergio Espinoza.

Debido a una lluvia tropical —y a un bloqueo masista de caminos por un conflicto municipal (en esta zona se produjo la paliza de Chaparina en septiembre de 2012)— el tercer trayecto se corrió de manera abreviada entre Yucumo y San Borja. Eduardo Terán mantuvo la punta en automovilismo, pisándole los talones Gustavo de Rada que defiende su título en un duelo que se torna espectacular. En motociclismo el paceño Fernando Jordán desplazó a Ragib, y Herboso se mantiene asediando desde su segunda ubicación.

La ruta Trinidad – Santa Cruz

Este sábado, se cumple la cuarta etapa entre Trinidad y Santa Cruz.
Esta fase tendrá un recorrido de 542 kilómetros y se disputará en dos tramos:
I. Trinidad – San Ramón, sobre un recorrido de 368 kilómetros.
II. Cuatro Cañadas – Cotoca, sobre un recorrido de 174 kilómetros.

Todos atentos a Trinidad*

Los pilotos de autos y motos del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2013 tienen descanso hoy en Trinidad, capital del departamento del Beni.

Hasta allá llegaron por el enlace desde San Borja, fin de la tercera etapa.

Así está dispuesto por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) en previsión del desgaste físico registrado en las tres primeras etapas de la competencia «tuerca» más importante del país.

La oportunidad sirve para que los equipos de auxilio de los competidores realicen reparaciones en los motorizados de dos y cuatro ruedas, sobre todo en la parte baja.

Mañana se cumple la cuarta etapa entre Trinidad y Santa Cruz de la Sierra.

*Tomado de Los Tiempos
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center