Data: abril 25, 2013 | 5:54
El Borussia Dortmund, liderado por un pletórico Robert Lewandowski, goleó por 4-1 a la gloria española venida a menos...

Real Madrid sufre su peor derrota desde 1989 con la goleada en Berlín

Robert Lewandowski es ahora el hombre del momento. Su nombre está en boca de todos y por su puesto es ‘trending topic’ en todas las redes sociales. El delantero polaco del Borussia Dortmund es el primero en marcar cuatro goles en un partido de semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El primero fue nada más comenzar el partido en el minuto 8. Los otros tres fueron en la segunda parte en los minutos 49, 55 y 68 respectivamente.  | Foto EFE

Robert Lewandowski es ahora el hombre del momento. Su nombre está en boca de todos y por su puesto es ‘trending topic’ en todas las redes sociales. El delantero polaco del Borussia Dortmund es el primero en marcar cuatro goles en un partido de semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El primero fue nada más comenzar el partido en el minuto 8. Los otros tres fueron en la segunda parte en los minutos 49, 55 y 68 respectivamente. | Foto EFE

El Real Madrid encajó en el Signal Iduma Park ante el Borussia Dortmund la derrota más amplia en una ida de semifinales de Liga de Campeones (4-1) desde que en 1989 cayó 5-0 ante el Milan. Fue la séptima derrota del Real Madrid en 24 partidos de ida de semifinales de la máxima competición europea de fútbol. Sólo el 5-0 del Milan y un 4-1 del Bayern de Múnich en 1987 fueron resultados tan dolorosos como el de hoy ante el Borussia Dortmund….

El Borussia Dortmund, liderado por un pletórico Robert Lewandowski, goleó por 4-1 a un Real Madrid que ahora tiene que lograr una remontada épica en el Santiago Bernabéu para lograr el sueño de llegar a la final de Wembley.

Lewandowski desmontó a un desconocido Real Madrid, sin el carácter competitivo que inculcó José Mourinho, y marcó los cuatro goles del Dortmund, el último de penalti, en un partido en el que el equipo alemán le ganó el pulso al Real Madrid desde el comienzo.

El equipo de Mourinho comenzó maniatado por la presión del conjunto alemán en el centro del campo. La inclusión de Luka Modric por Ángel Di María no cumplió el objetivo de dar más posesión de balón y en un ritmo vertiginoso de juego, el Real Madrid vio cómo su área empezó a ser acosada desde muy pronto por el equipo alemán.

Los goles

El primer gol de Lewandowsky | Foto EFE

El primer gol de Lewandowski | Foto EFE

En el minuto siete del partido, Diego López reaccionó con una buena parada ante un disparo cruzado abajo de Marco Reus, pero un minuto después nada pudo hacer cuando el polaco Robert Lewandowski definió desde corta distancia a centro de Mario Götze.

En el minuto 25, en una de esas faltas, llegó la primera ocasión para el Real Madrid con un buen lanzamiento de Cristiano Ronaldo desde 25 metros que el meta del Borussia Dortmund, Roman Weidenfeller, rechazó con los puños.

Pese a esa ocasión, el partido parecía algo atascado y el Dortmund, que reculó para tener más espacios, no cesaba de inquietar. En una de sus arremetidas se encontró con un castigo inesperado. Marco Reus cayó dentro del área ante Varane cuando encaraba a Diego López y, cuando aún reclamaban penalti, de un saque de banda a favor del equipo blanco llegó un falló de Hummels que acabó con un regalo de Higuaín a Cristiano, que marcó el 1-1.

Era el minuto 43 y el Real Madrid se pudo ir al descanso con el empate y con un gol como visitante que hubiera podido ser una buena base para la vuelta en el Santiago Bernabéu, pero desapareció del campo en la segunda parte.

Segundo tiempo

El cuarto gol de penal, imperdonable Lewandowsky. | Foto EFE

El cuarto gol de penal, imperdonable Lewandowski.

El Dortmund se vio mucho más presente, logró poner el balón cerca del área del Real Madrid en los primeros minutos de la reanudación y en el minuto cinco, en una jugada en la que la defensa blanca pidió fuera de juego que no era, Lewandonski volvió a adelantar a su equipo.

El polaco recibió un pase de Reus desde la media luna y la defensa del Madrid —Pepe era el más cercano— pareció titubear un momento creyendo que el delantero estaba en fuera de juego.

Cuando el Madrid todavía no se había recuperado del golpe, llegó el tercero para el Dortmund y para Lewandowski en el minuto 10. Esta vez la jugada empezó con un centro raso desde la izquierda de Schmelzer que el polaco recibió con elegancia en el punto de penalti y, tras deshacerse de Varane, marcó con un disparo bien colocado.

Las cosas se pusieron aún peor para el Real Madrid en el minuto 21 del segundo tiempo cuando, en un contragolpe del Dortmund, Xabi Alonso empujó a Reus dentro del área. Lewandowski asumió el protagonismo e hizo, de penalti, su cuarto tanto del partido para sellar la victoria de su equipo por el amplio marcador de 4-1.

© EFE
LINK RELACIONADO
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center