Data: abril 22, 2014 | 17:14
RSE | El año 2013, 4.400 alumnos de colegios públicos y privados fueron educados en temas financieros y bancarios. Este año se busca superar esa cifra llegando a más de 5.000 estudiantes en el territorio nacional...

Programa de Educación Financiera del BNB se imparte en colegios públicos y privados del país

Estudiantes del colegio Don Bosco después de una clase impartida por expertos voluntarios del BNB.

Estudiantes del colegio Don Bosco después de una clase impartida por expertos voluntarios del BNB.

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el Banco Nacional de Bolivia (BNB) gestiona desde el año 2011 el proyecto “Aprendiendo con el BNB”. Se trata de un programa de enseñanza que tiene el objetivo de mejorar la cultura financiera de los bolivianos, dotándoles de información y herramientas necesarias para que administren sus finanzas de forma responsable y segura, promoviendo de esta manera el uso de todos los productos y servicios bancarios que se ofrecen en el sistema financiero.

WebBNBDesde la gestión 2013 el programa es llevado por el BNB a través del voluntariado corporativo de sus colaboradores a colegios públicos y privados de todo el país, con la misión de educar, atender e incorporar al segmento joven de todo el país al mundo de las finanzas y la banca. 

Para ello, el BNB ha creado un formato educativo innovador que le permite llegar a jóvenes de 17-18 años de edad e introducir a su formación conceptos básicos relativos a las siguientes temáticas:

  1. FaceBNBAhorro.- Su importancia y cómo lograrlo.
  2. Presupuesto.- Para qué sirve, su importancia y cómo elaborar uno.
  3. Endeudamiento.- No gastar más de lo que se ingresa, endeudarse con responsabilidad.
  4. Banca electrónica.- Para qué sirve, cómo utilizarla y medidas de seguridad. 

En el año 2013 se capacitaron a más de 4.000 jóvenes en el país. Para el año 2014 la meta es superar esa cifra llegando al menos a 5.000 jóvenes. Voluntarios educadores del BNB de las ciudades de La Paz y Santa Cruz iniciaron visitas a establecimientos educativos los primeros días de abril.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center