DOS AÑOS DEL SEDAE | Es la unidad desconcentrada de la Gobernación de Pando que garantiza eficiencia técnica en el desarrollo de sistemas de agua potable y luz para las familias campesinas...

ELECTRIFICACIÓN RURAL Y AGUA, PRIORIDAD DE PANDO

Desde su creación el 29 de agosto de 2017, el Sedae realizó 12 perforaciones de pozos de agua, seis proyectos de electrificación (tres de energía las 24 horas y tres de sistema aislado), además de 15 obras de mantenimiento en todos los municipios de las cinco provincias. | Foto Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando en Cobija
Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

Beneficiando en dos años a casi 2.000 familias rurales de Pando con la instalación de sistemas de agua potable e iluminación eléctrica, el Servicio Departamental de Agua y Electrificación Rural (Sedae), dependiente del Gobierno Autónomo de Pando, celebró este 29 de agosto el segundo aniversario de su creación.

Desde su creación a la fecha, esta unidad técnica desconcentrada realizó 12 perforaciones de pozos de agua, seis proyectos de electrificación (tres de energía las 24 horas y tres de sistema aislado), además de  15 obras de mantenimiento en todos los municipios de las cinco provincias, informó su director ejecutivo Jose Luis Dara Bazán.

Según un boletín informativo de la Gobernación, el Sedae surgió como “una inquietud del gobernador Luis Adolfo Flores Roberts, quien durante sus visitas a diferentes comunidades recibía reiteradas solicitudes de agua y electrificación, ante lo cual la primera autoridad armó un equipo técnico que fue capacitado y contrató personal calificado para ejecutar proyectos en las diferentes comunidades bajo el lema «Transformando Vidas»”.

Transformando vidas | VIDEO

#Transformando_vidas👪💧💡

Publicado por SEDAE PANDO en Jueves, 29 de agosto de 2019

“Saludamos al Servicio Departamental de Agua y Electrificación Rural creado un 29 de agosto de 2017 con la iniciativa de impulsar proyectos de cobertura de energía eléctrica mediante sistemas aislados y dotación de agua segura, garantizando el abastecimiento de este elemento vital en el área rural de nuestro departamento, a través de la perforación de pozos profundos”, declaró por su parte el gobernador Flores Roberts.

El funcionamento del Sedae le permitió a la Gobernación de Pando garantizar fondos de contraparte en dos convenios de asistencia técnica y financiera con Unicef para acceder a fondos de la Naciones Unidas destinados a programas de protección a la niñez, reforzando la salud infantil en las zonas rurales mediante la dotación de agua potable, alcantarillado y luz eléctrica.

Dara Bazán detalló que la entidad a su cargo entregó recientemente obras del sistema aislado de electrificación a las comunidades San Antonio y San Roque en el municipio El Sena, provincia Madre de Dios. “Asimismo entregamos un pozo que tiene una profundidad de 90 metros en la comunidad de Puerto Morales”, informó.

En los próximos meses se llegará a más comunidades como Villa Cotoca, del mismo municipio El Sena, con un proyecto de electrificación de nueve kilómetros. “Para el POA 2020 se tiene contemplado beneficiar a los municipios de Nueva Esperanza, Santos Mercado, Ingavi, Villa Nueva y San Pedro, hasta alcanzar una cobertura plena en todo el Departamento”, anunció el director del Sedae.

gobernacion-pando

desastre total



sopa de mani



elecciones2019



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center