Data: agosto 25, 2014 | 13:15
BUEN AUGURIO | Con un gol de Castedo y dos de Inacio, el equipo de la UAP derrotó 3 a 1 al Sport Boys...

Primera hazaña de la U de Pando en la Liga: ganó de visitante en Warnes

El triunfo es el primero de un equipo pandino en el torneo liguero, y cobra mayor relevancia porque la “U” pandina triunfó en condición de visitante. | Foto Los Tiempos | APG

El triunfo es el primero de un equipo pandino en el torneo liguero, y cobra mayor relevancia porque la “U” pandina triunfó en condición de visitante. | Foto Los Tiempos | APG

© Los Tiempos | APG

Universitario de Pando logró ayer una victoria (1-3) histórica ante Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez de la población de Warnes.

El triunfo es el primero de un equipo pandino en el torneo liguero, y cobra mayor relevancia porque la “U” pandina triunfó en condición de visitante.

Jehanamed Castedo enseñó el camino de la victoria al Jaguar pandino al convertir con golpe de cabeza a los 20 minutos de la primera parte.

El Toro warneño intentó emparejar el marcador generando cargas de peligro sobre el arco del golero Gómez, pero no logró su objetivo, al menos en los primeros 45 minutos de juego.

En la segunda parte, sobre los tres minutos, el brasileño Anderson Gonzaga anotó el ansiado empate tras aprovechar un servicio de Leandro Ferreira. Ese tanto motivó a los integrantes de Sport Boys a buscar el gol que les confiriera la ventaja, empero, fallaron en su cometido, prueba de aquello es que Gonzaga estrelló el balón en el poste a los 19’. Hoyos también estuvo cerca, pero el golero Gómez mandó afuera su envio con golpe de cabeza.

Y cuando más buscaba el gol el cuadro anfitrión, Universitario, en base a jugadas rápidas de contragolpe, aumentó la diferencia en tres minutos.

El brasileño Rogerio Inacio, que ingresó a los 13’ del segundo tiempo en sustitución de Oscar Areco, fue la figura del cuadro pandino al convertir los dos goles que le otorgaron el triunfo a la visita. El primero llegó a los 40’, y tres minutos después, con un disparo bien ubicado, sometió al meta Galarza para establecer el 1-3 definitivo de la brega. Universitario sumó su primera victoria en el torneo Apertura y va por más.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center