Data: agosto 19, 2012 | 21:46

Presidente entrega carretera Potosí-Uyuni construida con un crédito de la CAF

El presidente Evo Morales entregó el domingo el tramo carretero de 200 km que une la ciudad de Potosí con la localidad turística de Uyuni, en el sudoeste andino de Bolivia, que demandó una inversión de poco más de 100 millones de dólares y que beneficiará a al menos 42 comunidades indígenas.

«Muchas gracias. Queda inaugurada nuestra carretera Potosí-Uyuni, espero que cuiden y mantengan y esperamos construir más carreteras», dijo el Mandatario que apenas estrenó la obra se lanzó por el camino y visitó, en coche, al menos cuatro comunidades quechua indígenas a la vera de la ruta pavimentada. Morales garantizó, asimismo, el financiamiento para la construcción de la vía que vinculará Uyuni con la ciudad de Oruro.

En un acto realizado en la comunidad de Tk Tica, después de hacer un recorrido de inspección por esa carretera, Morales dijo que esas obras no se hubiesen concretado sin la nacionalización de los hidrocarburos.

http://www.caf.com/es«Si no hubiera habido la lucha del movimiento campesino, obrero y nuestros sectores sociales nunca hubiéramos nacionalizado los hidrocarburos y, por tanto, no habría plata para cubrir nuestras demandas», sostuvo.

La carretera, regentada por la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) fue concluida en su totalidad con recursos del Estado, mediante crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), de 75 millones de dólares y, una contraparte de la Gobernación de Potosí de 33,2 millones de dólares.

https://www.facebook.com/CAF.America.LatinaEl gobernador de Potosí, Félix González, que acompañó a Morales en los actos inaugurales del tramo, ponderó esa entrega e indicó que en la historia del país es el único Mandatario que realiza obras de desarrollo en esa región. «Yo creo que, compañeros, nos tenemos que sentir orgullosos de esta bellísima carretera que está haciendo el Presidente, que está haciendo relegar esos sueños del pueblo potosino de tantos años», dijo.

© ABI
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center