Data: septiembre 7, 2020 | 11:48
EMERGENCIA EN GREMIOS DE LA PRENSA PANDINA | Gutemberth Cortez salía del canal donde trabaja. Policías que controlan la cuarentena intentaron confiscar su moto, le dieron un golpe en la nuca y lo internaron en el Hospital Galindo sin comunicar del hecho a su familia…

POLICÍAS HIEREN A PERIODISTA Y LO ABANDONAN EN EL HOSPITAL

Gutemberth Cortez es un joven trabajador de la prensa de Pando, que actualmente presta sus servicios en el canal televisivo ECA de la ciudad de Cobija. | Foto Gutem CV

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

DISPONIBLE EN PDF
BAJAR

© Redacción Sol de Pando en Cobija

Antes de la media noche del sábado, al promediar las 23:30, cuando salía del canal ECA TV tras finalizar su jornada laboral, el reportero Gutemberth Cortez Miranda fue interceptado por agentes policiales que realizaban operativos de control de la cuarentena en inmediaciones de la estación televisiva, y sometido a una agresión indebida que ha causado indignación en el gremio periodístico de Pando.

Un policía hirió con un golpe contundente en la nuca del joven; ante la gravedad de la herida los mismos agresores trasladaron a su víctima al hospital de la ciudad, abandonándolo en el nosocomio sin comunicar del hecho a sus familiares. Tal brutalidad policial es recurrente en las últimas semanas, según denuncian pobladores de Cobija.  Policías abusivos se dedican a extorsionar a inocentes ciudadanos que caen en batidas por el control de la cuarentena.

Se aguarda un pronunciamiento de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Pando sobre este hecho. Se exige la identificación y el procesamiento respectivo de los agresores.

Según denunció el comunicador Enrique Navala Moye, citando un reporte del portal Voz del Norte, el joven trabajador de ECA TV se sometió voluntariamente a las autoridades policiales presentando los documentos de su motocicleta, licencia de conducir, chaleco y el respectivo credencial de prensa, haciendo constar que se encontraba mal de salud y le urgía llegar a su hogar. No obstante, “recibió un golpe en la nuca por un policía prepotente porque no quiso entregar su motorizado a los uniformados, a pesar de las explicaciones y los papeles presentados”.

De acuerdo a la versión de la víctima, luego del golpe fue trasladado de inmediato por los policías hasta el hospital Roberto Galindo, donde lo abandonaron sin hacer conocer a los familiares.

En versión de la policía, el trabajador de la prensa se habría negado a identificarse, maltratando verbalmente a los efectivos que lo abordaron.

 “Lo conozco muy bien a Gutemberth Cortez porque es un joven muy bien comportado, lastimosamente abusaron de su carácter tranquilo y ocasionaron este bochornoso incidente”, replicó el funcionario municipal José Bernardo.

Varias personas hacen constar que algunos efectivos dependientes del Comando de la Policía de Pando aprovechan el control de la cuarentena para extorsionar y coaccionar a ciudadanos inocentes. “Algunos salimos por medicinas, lamentable algunos policías no entienden, son prepotentes y abusivos. Solo quieren llevarte y sacarte la multa, no miran el lado humano”, reclamó el ciudadano Leo Montero.

POLICÍAS DEJAN BOTADO EN EL HOSPITAL A UN TRABAJADOR DE LA PRENSA LUEGO DE DARLE UN GOLPE EN LA NUCAGutemberth Cortez, es un joven trabajador de la prensa de Pando, que actualmente presta sus servicios en el canal televisivo ECA de la ciudad de Cobija.Anoche al promediar las 23:30, tras salir de su fuente laboral fue interceptado por la policía que se encontraba realizando operativos sobre la 27 de Mayo, quien luego de presentar los documentos de la motocicleta, licencia de conducir, chaleco y credencial y de decirles que se encontraba mal de salud, recibió un golpe en la nuca por un policía prepotente porque no quiso entregar su motorizado a los uniformados, a pesar de las explicaciones y los papeles presentados.Según la víctima, luego del golpe fue trasladado de inmediato por los policías hasta el hospital Roberto Galindo, donde lo abandonaron sin hacer conocer a los familiares.Varios periodistas de los medios de comunicación calificaron este hecho como un abuso hacia los trabajadores de la prensa que no tienen días ni horarios limitados para ejercer el derecho de informar, según lo establece la Constitución Política del Estado.Se aguarda un pronunciamiento de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Pando sobre este hecho.FUENTE: LA VOZ DEL NORTE06/09/2020NOTICIAS PANDO

Publicado por NOTI RIBER en Domingo, 6 de septiembre de 2020
libertad-de-prensa
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center