Data: julio 7, 2018 | 12:51
INGLATERA PASA A SEMIFINAL | Los británicos esperan la definición entre Rusia y Ucrania para completar la semifinal del próximo miércoles. Francia y Bélgica disputarán la semifinal del martes…

Pickford, el escudo humano inglés, anuló a Suecia

Jordan Pickford, arquero indiscutible de Inglaterra, protagonizando otra asombrosa atajada en el encuentro ante Suecia; garantizó el pase inglés a la semifinal. | Foto AFP

© Redacción Sol de Pando

Con una actuación histórica de su guardameta Jordan Pickford, la selección de Inglaterra venció a Suecia hoy en el estadio Arena de Samara con dos eficaces cabezazos que determinaron el 2-0 final. Los tantos fueron marcados por Harry Maguire en el minuto 29 del primer tiempo con un remate de cabeza conectado en tiro de corner, y Dele Alli en el minuto 13 del segundo tiempo, a través de otro cabezazo gestado en juego aéreo del ataque inglés.

El seleccionado inglés, campeón del mundo en 1966, ha vuelto a la elite del fútbol mundial después de 52 años quizá en el momento menos esperado, con un equipo muy joven e inexperto. Disputará la semifinal del próximo miércoles 11 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú contra Rusia o Ucrania, dependiendo del último partido pendiente de cuartos de final a dirimirse esta tarde en Sochi. La semifinal del martes está definida entre Francia y Bélgica.

La victoria de Inglaterra contra Suecia tuvo como protagonista estelar al arquero Pickford, que retuvo por los menos dos goles inminentes del ataque sueco. En el minuto 46, Pickford desvió el balón ante un remate de cabeza que parecía imparable En el minuto 61, otra vez Pickford le quitó el gol a Suecia al desviar en disparo fulminante de Claesson. Luego, en el minuto 71, otra espectacular atajada del astro del Everton de la Premier League, rechazó acrobáticamente un remate lanzado en picada desde la izquierda por el sueco Marcus Berg, desviando el balón con los dedos.

Sin esa destacada actuación del arquero inglés de apenas 24 años, el marcador pudo haber favorecido a Suecia por lo menos con un empate que bien podría generar alargue y definición por penales. 

Jordan Pickford ya fue el héroe de la victoria de su selección en los octavos de final al protagonizar espectaculares atajadas a Colombia. Apagó espectacularmente un cabezazo de Yerry Mina en un corner y en la definición por penales tuvo otro gran destello al atajar el quinto penal rematado por Carlos Bacca. Colombianos y suecos lo recordarán como el causante silencioso de sus eliminaciones.

Resumen del partido | VIDEO | Conectar con YouTube

TODOS LOS PARTIDOS:
columna-carlos-mesa
Knigth Center
Reporteros Sin Fronteras
CPJ